Herramientas de Accesibilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El gran consumo español está diciendo adiós a un largo periodo de crisis que comenzó en 2019 con la pandemia y que se agudizó a partir de 2022 con la inflación subsecuente. Después de cuatro largos años con el foco puesto en la urgencia del corto plazo e innumerables discusiones sobre precios y márgenes, toca ahora reflexionar en cómo crecer de forma sostenible en esta nueva fase que inauguramos.

NielsenIQ proveedor líder de soluciones innovadoras de datos y análisis, ha anunciado la primera edición en España del concurso NIQ Founders Pitch Slam, que reunirá a algunas de las marcas emergentes más innovadoras de Gran Consumo (PGC). La competición desafiará a un grupo de emprendedores elegidos a presentar sus empresas ante expertos de la industria y líderes del sector, con la ayuda de los especialistas en datos de NIQ.

Las ventas totales de bienes de consumo en las cestas de la compra españolas en el mes de agosto de 2024 se incrementaron un 3,9% respecto a lo que nos gastamos un año antes, con una demanda que sigue un mes más en volúmenes positivos, creciendo un 2,2%. Destaca el comportamiento del precio promedio, que registra su subida interanual más baja desde hace dos años, con un incremento del 1,7%, respecto a agosto de 2023, lo que constata que la situación se está normalizando, según los últimos datos publicados por NIQ.

NielsenIQ (NIQ), la compañía líder mundial en inteligencia de consumo, ha incorporado a Luis Simoes como nuevo CPS Strategic Projects and Iberia Lead. En su nuevo puesto, Luis Simoes impulsará la estrategia de crecimiento del negocio de Consumer Panel en España y Portugal, desarrollará la oferta de productos de NIQ, potenciará la plataforma integrada Discover y favorecerá el crecimiento del equipo local de expertos.

Diferentes marcas nacionales e internacionales con gran variedad de artículos enfocados a la Navidad se darán cita en Intergift, del 11 al 14 de septiembre en IFEMA MADRID, la mayor cita de la decoración, el interiorismo y el regalo. Tendencias muy variadas que llenarán de creatividad y calidez los hogares los próximos meses. La oferta mostrará las últimas colecciones en coronas, guirnaldas, vajillas, textil, plantas, decoración para el árbol, calendarios de adviento, elementos exteriores y adornos sostenibles, que siempre son una apuesta ganadora. Durante los cuatro días de celebración de Intergift, el comercio especializado podrá identificar las tendencias navideñas y sentar las bases de sus compras. Entre algunas de las marcas que presentarán sus novedades se encuentran reconocidos nombres como: Artesanía San José, Belda Interiorismo, J-Line By Jolipa, Ixia, Sompex, JH Custodio, Item International…

Las últimas tendencias en velas y elementos aromáticos para el hogar volverán a ocupar un capítulo importante en la oferta de Intergift, Salón Internacional del Regalo y Decoración, que organiza IFEMA MADRID, y que se celebrará durante el 11 y 14 de septiembre de 2024. Intergift es un punto de encuentro de los más variados estilos decorativos que aseguran un foro plural repleto de diferentes tendencias.

La tasa de disponibilidad de productos en los lineales de la distribución española de gran consumo mejora con respecto a los datos reportados por el sector durante el mismo periodo del año anterior. Así lo indica el ‘Barómetro OSA’, impulsado por AECOC en colaboración con NIQ, que apunta a que el 96% de las veces que los consumidores fueron a un punto de venta durante el primer semestre de 2024 encontraron el producto que buscaban. De este modo, el indicador supera el 95,7% de disponibilidad registrado durante el primer semestre de 2023 e iguala las cifras registradas en la primera mitad de 2019, en el periodo previo a la pandemia.

Global Blue, primer operador internacional de tax free, ha puesto en marcha en Marbella, destino principal de shopping de lujo en la Costa del Sol, un centro de devolución anticipada de IVA para los turistas de fuera de la Unión Europea, lo que permitirá reinvertir hasta 6 millones de euros adicionales en gasto en los comercios de la zona.

Beiersdorf ha comunicado que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha modificado las medidas previamente adoptadas sobre varios protectores solares analizados por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), entre los que se encuentra Beiersdorf con su producto NIVEA SUN Protección Facial Sensitive SPF 50.

Página 1 de 54

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 493
Ventas de Perfumería y Cosmética nº 493

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 493

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies