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El comercio minorista en España ha perdido más de 20.000 millones de facturación y destruido 59.000 empleos en doce meses de pandemia, a los que se suman otros 100.155 empleados en situación de ERTE. El comercio es de hecho el sector más dañado por la pandemia, por detrás de las actividades de venta al por mayor y los servicios de comida.

Seamos sinceros, no todo ha sido malo, o tan malo, con la pandemia. Sentir que la situación nos ponía contra las cuerdas también nos ha impulsado a cuestionar el status quo, reinventarnos y crecer. Al igual que el consumidor ha vuelto a apreciar el comercio de proximidad, también se ha detectado en el área de comunicadión y marketing un deseo de retornar a ese trato cercano con el cliente, basado en el trato humano, en la personalización y exclusividad.

Desde la creación del perfume Nº 5 en 1921, Gabrielle Chanel nunca dejó de velar por la calidad de las materias primas utilizadas. En 1987 se firmó un acuerdo de colaboración con el mayor productor local de flores de Grasse, para mantener los cultivos de la rosa centifolia de mayo y el jazmín, y preservar la misma calidad olfativa del extracto del Nº 5 original.

En 2020 las marcas aumentaron notablemente el uso de promociones móviles y digitales en sus estrategias de marketing para llegar a los consumidores, según un estudio llevado a cabo por Valassis España, una compañía de Vericast. Durante el último año, la distribución de cupones digitales por parte de los fabricantes creció un 48% con respecto a 2019.

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), en la que se engloban los principales fabricantes de toallitas y papel higiénico húmedo, ha lanzado hoy en el Día Mundial del Agua, la campaña de sensibilización ‘PEL MEDI AMBIENT, LES TOVALLOLETES A LA PAPERER’ junto al Govern de les Illes Balears. Esta campaña, va asociada a un conjunto de medidas para ofrecer una información más clara al consumidor en el correcto desecho de toallitas húmedas desechables.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha comunicado formalmente a Feeling Innovation by Stanpa el reconocimiento a ésta como Agrupación Empresarial Innovadora. Este hito abre a Feeling Innovation by Stanpa nuevas oportunidades, entre ellas poder optar al programa de ayudas dirigidas a Agrupaciones Empresariales Innovadoras. Actualmente, solo existen 79 AEI en el Registro del Ministerio y solo éstas pueden beneficiarse de este programa, un dato relevante al tratarse de un programa de ayudas en régimen de concurrencia competitiva.

La empresa, Proquimia Cosmetics, con sede social en Ripollet (Barcelona), y dedicada a la fabricación, formulación, producción y envasado de productos cosméticos y de perfumería para terceros, ha obtenido la certificación “PYME INNOVADORA”. Se trata de una de las pocas empresas catalanas de este sector en disponer de dicha acreditación, que ha sido concedida por la Dirección General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Empresa.

L'Oréal Paris, la marca de belleza más importante del mundo, celebra hoy el 50 aniversario de su mítico eslogan, "Porque nosotras lo valemos". Estas palabras no son un eslogan, sino más bien una misión inspiradora que permanece en el corazón de la marca hoy en día. L'Oréal Paris siempre ha estado al lado de las mujeres y ha creído en su valía. Creado por primera vez en 1971 y hoy traducido a 40 idiomas, "Porque nosotras lo valemos" ha resonado no solo entre los consumidores occidentales, sino también en Asia, Europa Oriental, África y Oriente Medio, reflejando el extraordinario viaje del empoderamiento de las mujeres en las últimas cinco décadas.

La empresa de recursos humanos Randstad ha llevado un estudio sobre la evolución de la contratación femenina durante el último año, con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer. Para ello, ha comparado las cifras del último año proporcionadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). 

Randstad revela que los contratos firmados por mujeres han caído un 29% durante el último año, pasando de los 775.121 rubricados en enero de 2020 a los 550.578 doce meses después, mientras que en el caso de los hombres el descenso fue del 24%. Es decir, por culpa de la crisis, las mujeres dejaron de firmar cerca de 225.000 contratos durante 2020.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº460
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