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Una de las consecuencias del Brexit es que los residentes en Reino Unido pueden solicitar la devolución del IVA de sus compras cuando viajan por la Unión Europea, pero aún son muchos los que desconocen este descuento y con ello que el destino pueda beneficiarse de su tirón comercial. Y es que nueve de cada diez que visitan España no sacan provecho del tax free, pero quien sí lo hace se deja por compra 1.337 euros de media, es decir, un 60% más que un chino antes de la pandemia, según Global Blue, primer operador internacional de tax free.

Los hábitos del consumidor han cambiado y después de la crisis sanitaria que ha afectado a la economía de los comercios en nuestro país, es muy importante que las marcas conozcan de primera mano la opinión de los consumidores, acerca de sus productos y servicios y la atención que ofrecen, para poder poner al cliente en el centro de todas sus estrategias.

Comercio del Año celebrará su jornada anual "Revolución en el mundo del Retail 2021 ", un encuentro en el que compartiremos las últimas tendencias del sector Retail con la celebración de mesas redondas, pitchs de startups, así como la entrega de los premios a Mejor Comercio del Año®, Mejor Comercio Online del Año®, Mejor Franquicia del Año®, Mejor Atención al Cliente® y Mejor Experiencia de Cliente®.

Randstad ha presentado en rueda de prensa su Estudio de Tendencias de RRHH, elaborado en colaboración con la CEOE. El acto de presentación contó con la participación de Antonio Garamendi, presidente de CEOE; Jesús Echevarría, CEO de Randstad Iberia y Latinoamérica, y Valentín Bote, director de Randstad Research.

Los días 20-21 de octubre vuelve la principal cita de la industria cosmética en España que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Fira Montjuic en Barcelona.

Vytrus Biotech, la compañía biotecnológica especializada en ingredientes activos derivados de células madre vegetales, ha sido nominada como finalista de los Premios Cosmetorium 2021, organizados por la Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC), con el Premio a la Formulación “Clean Beauty, menos es más”. En la edición de Cosmetorium 2019, fue ganadora de los premios Cosmetorium en la categoría “Innovación en Ingrediente” por su activo Olea Vitae™. Un galardón de la industria cosmética que vino seguido de los premios Best Ingredient Award 2020 Gold y Silver de in-Cosmetics Global por sus activos Kannabia Sense ™ y Deobiome Noni ™.

Según datos del Barómetro de Consumo de IRI, informe mensual que muestra la evolución del gran consumo en España, en el TAM agosto el total del gran consumo en el canal moderno mantiene la tendencia de evoluciones en valor cada vez más moderadas (0,2 %) en relación al año anterior, mientras que comparándola con 2019 –prepandemia- el crecimiento ha sido del 7,1 %. En tanto que en lo que va del año (YTD) la evolución continúa siendo negativa (-1,4 %) comparada con 2020, pero recuperó un 6,7 % en relación a 2019.

Grupo Ubesol, formado por las empresas Ubesol S.L. y Laboratorios Maverick S.L.U, obtuvo una facturación total consolidada, en 2020, de 247 millones €, un 3,5% más que los 238 millones € del 2019. Pero este crecimiento fue dispar entre las compañías, ya que mientras Ubesol decreció un 3%, Laboratorios Maverick creció un 9,3%, debido principalmente a la renovación de la mayor parte del porfolio de productos y a la alta demanda de algunas categorías durante la pandemia, como jabones de manos y geles hidroalcohólicos. Por su parte, el beneficio neto del grupo cayó un 13%, situándose por encima de los 19 millones €.

La pandemia ha cambiado de forma muy relevante los hábitos de compra y consumo de los españoles. La consultora Kantar ha repasado las principales tendencias y previsiones para el sector en el marco del evento Desayunos con el Consumidor 2021: La realidad post-pandemia. Jorge Folch, Director General Ejecutivo de Kantar Worldpanel para el Sur de Europa, ha destacado la velocidad, la intensidad y la variabilidad de los cambios vividos: “En los últimos 18 meses hemos visto un nivel de cambio en los patrones de compra y consumo que, en circunstancias habituales, necesita una década para producirse. El sector de Gran Consumo se ha mostrado extremadamente resiliente, con una evolución sustancialmente mejor que la de la economía en general”.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº494
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