Herramientas de Accesibilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


DES – Digital Enterprise Show ha clausurado su octava edición con la asistencia de 17.157 directivos de 41 países. Lo hace después de tres días analizando el impacto de la aplicación de la inteligencia artificial, junto con el resto de las soluciones digitales como blockchain, la analítica de datos o la ciberseguridad, en los negocios. La que es ya la mayor cumbre europea sobre tecnologías exponenciales se despide de Málaga hasta el próximo año, y confirma que DES2025 se celebrará del 10 al 12 de junio en la capital de la Costa del Sol.

El notable crecimiento de proyectos en nuestra empresa nos ha llevado a adquirir una máquina rellenadora de tubos que no tiene precedentes y que podemos defender que es única en las Islas Canarias.
Esta inversión estratégica no solo subraya nuestro compromiso con la innovación y la eficiencia, sino que también nos posiciona como pioneros en el sector. La incorporación de esta avanzada tecnología nos permitirá optimizar significativamente nuestros procesos de producción, reducir tiempos de operación y mejorar la calidad de nuestros productos. 

Las ventas totales de bienes de consumo en las cestas de la compra españolas en el mes de abril de 2024 se incrementaron un 3,0% respecto a lo que nos gastamos un año antes, mientras que la demanda registra una ligera subida del 0,5%, al tiempo que el precio promedio alcanzó un alza del 2,5%, según los últimos datos publicados por NIQ.

Desglosado por las secciones principales, la alimentación supuso el capítulo en el que se realizó mayor desembolso, subiendo sus ventas en valor en un 4,2%, mientras que droguería y perfumería lo hizo en un 3,7% y, por el contrario, bebidas anotó un descenso del 2,6%, motivado por la caída en la demanda en esta sección del 2,9%. En este capítulo, se observa un crecimiento en el volumen del 3,5% en droguería y perfumería, mientras que alimentación lo hace en un 1,6%.

Cuenta atrás para el pistoletazo de salida de la octava edición de DES – Digital Enterprise Show, el mayor evento europeo dedicado a las tecnologías exponenciales, que volverá a convertir Málaga en el epicentro mundial de la innovación tecnológica. Del 11 al 13 de junio, la capital de la Costa del Sol reunirá a más de 17.000 directivos internacionales que explorarán el presente y futuro de las herramientas digitales actuales, con la inteligencia artificial generativa como principal protagonista. En este sentido, la cumbre ahondará en la influencia de las últimas soluciones tecnológicas en los diferentes ámbitos económicos y en la comunidad, a fin de que se empleen de un modo lógico y ético. Además, tendrá a Francia como país invitado, que abordará cómo afronta la preparación de los Juegos Olímpicos con el empleo de la tecnología.

Un 20% de las empresas del sector Consumo y Retail ya está integrando la IA en sus estrategias de negocio. La digitalización se ha convertido en una práctica común en estas organizaciones y la inteligencia artificial ha ido ganando terreno desde su auge a mediados de 2022.

Esta es una de las principales conclusiones del análisis sectorial dedicado a este mercado en el informe Ascendant de Minsait (Indra) que, bajo el título IA: radiografía de una revolución en marcha, analiza su grado de adopción en compañías privadas e instituciones públicas.

La inteligencia artificial ha devenido la gran tecnología por antonomasia de 2024, y de los últimos años, por la revolución que ha supuesto en la transformación de los negocios, el surgimiento de nuevos modelos y la maximización de la eficiencia en los procesos y equipos. Anticipación de la demanda, detección de errores, resultados más precisos, mejora en el análisis de datos u optimización de la toma de decisiones son solo algunos de los beneficios que la IA ha supuesto para la sociedad y la industria. No obstante, a raíz de su impacto, el uso de la solución afronta desafíos éticos que están llevando a los principales organismos mundiales a regular su área de actuación.

La figura del Chief Information Officer (CIO) ha ido evolucionando en la última década pasando de controlar la innovación tecnológica a tener un papel de dirección estratégica e impulsor del crecimiento empresarial. Al respecto, estudios de mercado revelan que el 43% de los CIO espera ampliar su alcance con responsabilidades de liderazgo adicionales a lo largo del año en curso.

Puig Brands, S.A. (“Puig” o la “Sociedad”), una compañía global en el mercado de productos de Belleza Premium con una presencia diversificada en marcas, categorías de productos y regiones, anuncia hoy el precio de su oferta pública inicial (la “Oferta”) de sus acciones de clase B (las “Acciones”) a 24,50 euros por Acción. Las Acciones cotizarán en las Bolsas de Valores de Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia (las “Bolsas de Valores Españolas”) y comenzarán a cotizar con la etiqueta de cotización “PUIG” a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo) el 3 de mayo de 2024.

Las ventas totales de bienes de consumo en las cestas de la compra españolas en el mes de marzo de 2024 se incrementaron un 5,0% respecto a lo que nos gastamos un año antes, favorecidas por la demanda que se elevó un 2,1%, mientras que el precio promedio alcanzó una subida del 2,8%, según los últimos datos publicados por NIQ.

Desglosado por las secciones principales, la alimentación supuso el capítulo en el que se realizó mayor desembolso, subiendo sus ventas en valor en un 6,2%, mientras que bebidas lo hizo en un 3,4%, y droguería y perfumería en un 1,7%. Por lo que respecta a la demanda, todas las secciones anotan en positivo con incrementos del 3,0% para alimentación, del 1,0% para bebidas y un ligero avance del 0,2% de las ventas en volumen para los productos de cuidado personal y del hogar.

Página 2 de 54

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 493
Ventas de Perfumería y Cosmética nº 493

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 493

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies