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Más del 70% de los españoles no tiene intención de viajar esta Navidad, ni siquiera para visitar a familiares o allegados, según el estudio ‘COVID Sentiment Tracking’ de Nielsen, realizado en la semana del 7 al 12 de diciembre, coincidente con la semana del puente de la Constitución/Inmaculada y que ha servido de termómetro para calibrar las intenciones de los ciudadanos en la antesala navideña.

La Fundación Randstad ha puesto en marcha el proyecto “Empresas por la diversidad y la inclusión”, una iniciativa que busca crear un grupo de acción formado por empresas capaz de impulsar la sensibilidad empresarial y social en materia de discapacidad, empleo e inclusión social.

El grupo “Empresas por la diversidad y la inclusión” tendrá entre sus cometidos generar y difundir conocimiento, activar la movilización por la integración de la diversidad y concienciar sobre la cultura de la diversidad, la discapacidad y el talento diverso en la sociedad y las empresas.

La cuota de los trabajadores autónomos vuelve a subir, entre tres a 12 euros, a partir de enero de 2021. Un incremento que se une al ya aplicado durante los meses de octubre y noviembre por la Seguridad Social. En este contexto, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) se une a la petición realizada por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Confederación Española de Comercio (CEC) con el objetivo de paralizar el incremento de deuda que ya sufren los trabajadores autónomos tras un año especialmente convulso y cimentar el camino hacia la recuperación.

Eurofragance empresa creadora de fragancias y Ambientair compañía que fabrica y distribuye aromas, han querido agradecer conjuntamente la labor que los sanitarios están llevando a cabo ante la crisis sanitaria que estamos viviendo. Para ello, han decidido obsequiarles con una vela que quiere transmitir emociones como el optimismo, esperanza y gratitud a través de las fragancias. Dicho agradecimiento se traduce en la creación de ‘Thank you" una vela que representa, de la forma más honesta y sincera, el trabajo que han realizado los sanitarios en esta situación tan excepcional.

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores, AECOC, organizó la jornada online ‘Perspectivas en perfumería y cosmética para 2021’, en la que se analizó cómo ha sido el año para esta industria y qué perspectivas tiene para 2021. Según los datos presentados por la consultora IRI, el sector de la perfumería e higiene cerrará el año con un descenso del 6,2% en su facturación y será la única categoría del gran consumo que tendrá cifras negativas en 2020.

Una mayor apuesta por la mejor experiencia de compra para los consumidores y la integración total entre el ecommerce y las tiendas físicas serán los rasgos distintivos del retail después de la Pandemia. Esas son las principales conclusiones de los expertos del sector que participaron en la mesa redonda de “Éxito en ecommerce”. Klarna, líder global en servicios de pago y compras, organizó este evento el pasado martes en la en la Coctelería Salmón Gurú de Madrid y retransmitido bajo formato streaming para un público formado por profesionales del sector.

La industria de la alta gama recuperará gradualmente el pulso el próximo año y experimentará un crecimiento de dos dígitos en todos sus sectores en 2021, lo que supone un ascenso medio del 14%, según los datos del Altagamma Consensus 2021 y del estudio Worlwide Market Monitor 2021 de Bain & Company en colaboración con Fondazione Altagamma, recogidos por Círculo Fortuny como miembro de ECCIA (European Cultural and Creative IndustriesAlliance).

Las empresas de ANGED (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución) han invertido ya más de 140 millones de euros desde el inicio de la pandemia
para garantizar la seguridad en las tiendas para empleados y clientes. Este compromiso, que va más allá de las propias obligaciones legales que toda empresa tiene ante el covid, incluye entre otras cuestiones: los materiales de seguridad y protección; la inversión en costes de personal; inversión en mantenimiento y climatización segura; costes sanitarios; auditorías de seguridad; refuerzo de equipos de limpieza y seguridad en los centros; así como campañas de formación, comunicación y sensibilización para empleados y clientes.

Durante las últimas semanas y con motivo del Black Friday y el Cyber Monday no pocas marcas se han lanzado a los consumidores con ofertas más agresivas de lo habitual con el fin de recuperar la frenada de las ventas que ha supuesto la crisis de la covid. Pero, ¿cómo están siendo las compras este año? Estamos hablando de la semana negra más atípica en años. El comparador Acierto.com lo analiza.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº494
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