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Los cambios de hábitos provocados por la pandemia y el trasvase del consumo de fuera a dentro del hogar siguen marcando las previsiones de las empresas del gran consumo en el 2021. En su participación en el 26º Congreso AECOC (Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores) de Estrategia Comercial y Marketing, Patricia Daimiel, directora general de NielsenIQ para el Sur de Europa, ha presentado las previsiones para el gran consumo para final de año. Según las proyecciones de NielsenIQ, el sector cerrará el año con un crecimiento del 1,4% sobre las ventas de 2020.

Bajo la marca Beauty from Spain, un total de 45 empresas españolas van a participar en el pabellón nacional de ICEX en la plataforma WeCOSMOPROF International del 7 al 18 de junio. De esta forma, las empresas podrán contactar con potenciales compradores a nivel global, mostrar y promocionar sus productos y marcas y desarrollar actividad comercial y networking de forma digital. La inteligencia artificial y la tecnología aplicada a través de Cosmoprof My Match facilita encontrar potenciales socios comerciales y contactarlos directamente para organizar reuniones B2B virtuales.

La nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética aprobada hoy por el Congreso, obligará a más de 200 compañías cotizadas y entidades de contratación pública a calcular y registrar la huella de carbono y a publicar un plan de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a partir de 2023. De esta forma, se sumarán a la iniciativa de cerca de 750 empresas, en su mayoría pymes, que registraron su impacto medioambiental en 2019, y a unas 1000 instalaciones que deben reportar sus emisiones de CO2 en el entorno del Régimen de Comercio de Derechos de Emisión Europeo para el cumplimiento del Protocolo de Kioto. De hecho, de los 313,5 millones de toneladas de emisiones brutas de CO2 equivalentes de España, cerca del 35% se correspondieron con este tipo de instalaciones.

Birchbox ha colaborado con la Asociación Mujeres en Igualdad con una donación de alrededor de 300 cajas, formadas por diferentes productos de cosmética y cuidado personal, para su proyecto de reinserción de mujeres víctimas de violencia de género. Con esta acción, el ecommerce de belleza busca reforzar el autocuidado y la autoestima tanto de las mujeres del proyecto como de las trabajadoras, las cuales, además de hacer un trabajo intachable a diario, durante el tiempo de pandemia, no han parado de trabajar ni un minuto por el bienestar de las víctimas.

Ayer tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria del Beauty Cluster en la que se ofreció a los socios un balance positivo del 2020 y mejores expectativas del 2021. La buena salud de la que goza el cluster se afianza con más de 100 eventos entre actividades y proyectos, 40 de ellos en entorno virtual durante el confinamiento, y con una convocatoria muy destacable en un año de pandemia con más de 6.000 asistentes en total durante el 2020.

Del 10 de mayo al 6 de septiembre de 2021, los consumidores tendrán la oportunidad de opinar sobre su cadena favorita para elegir el “Mejor Comercio del Año®” y la “Mejor Franquicia del Año®” y del 27 de mayo al 20 de septiembre de 2021 podrán opinar sobre su tienda online preferida para elegir “Mejor Comercio Online del Año®”.

Y durante el mes de junio se iniciarán las encuestas para elegir el “Mejor Servicio del Año®

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Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº461
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