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Del 10 de mayo al 6 de septiembre de 2021, los consumidores tendrán la oportunidad de opinar sobre su cadena favorita para elegir el “Mejor Comercio del Año®” y la “Mejor Franquicia del Año®” y del 27 de mayo al 20 de septiembre de 2021 podrán opinar sobre su tienda online preferida para elegir “Mejor Comercio Online del Año®”.

Y durante el mes de junio se iniciarán las encuestas para elegir el “Mejor Servicio del Año®

Más de la mitad (53%) de los responsables de compras que aplican políticas sostenibles aseguran que las métricas de compras de su organización han mejorado gracias a estas prácticas. Así lo indica el informe Aumentar el retorno de la inversión mediante la sostenibilidad y la digitalización, elaborado por JAGGAER, compañía independiente especializada en la gestión de compras y aprovisionamiento, y EcoVadis, proveedor líder mundial de calificaciones de sostenibilidad.

El Institut Cerdà ha presentado en Madrid la cuarta edición del Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España, con el objetivo de dar a conocer los principales retos que afronta el sector y los 20 proyectos más innovadores implantados en 2020 para dar respuesta a estos desafíos. Entre las 20 innovaciones el Observatorio destaca Beauty Connecting Business Marketplace, una plataforma B2B sectorial donde las empresas pueden encontrar respuesta a sus demandas, interconectar y estar al día de nuevas oportunidades de negocio, desarrollada por Beauty Cluster Barcelona.

El comercio minorista en España ha perdido más de 20.000 millones de facturación y destruido 59.000 empleos en doce meses de pandemia, a los que se suman otros 100.155 empleados en situación de ERTE. El comercio es de hecho el sector más dañado por la pandemia, por detrás de las actividades de venta al por mayor y los servicios de comida.

Seamos sinceros, no todo ha sido malo, o tan malo, con la pandemia. Sentir que la situación nos ponía contra las cuerdas también nos ha impulsado a cuestionar el status quo, reinventarnos y crecer. Al igual que el consumidor ha vuelto a apreciar el comercio de proximidad, también se ha detectado en el área de comunicadión y marketing un deseo de retornar a ese trato cercano con el cliente, basado en el trato humano, en la personalización y exclusividad.

Desde la creación del perfume Nº 5 en 1921, Gabrielle Chanel nunca dejó de velar por la calidad de las materias primas utilizadas. En 1987 se firmó un acuerdo de colaboración con el mayor productor local de flores de Grasse, para mantener los cultivos de la rosa centifolia de mayo y el jazmín, y preservar la misma calidad olfativa del extracto del Nº 5 original.

En 2020 las marcas aumentaron notablemente el uso de promociones móviles y digitales en sus estrategias de marketing para llegar a los consumidores, según un estudio llevado a cabo por Valassis España, una compañía de Vericast. Durante el último año, la distribución de cupones digitales por parte de los fabricantes creció un 48% con respecto a 2019.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº460
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