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Avon ha donado más de 730 millones de euros a causas relacionadas con el cáncer de mama a nivel mundial en los últimos 25 años

Madrid, jueves 10 de octubre de 2019.- Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el del Cáncer de Mama el próximo sábado 19 de octubre, AVON muestra su apoyo a la concienciación, prevención e investigación sobre este tipo de cáncer a través de su programa Stand4her, una iniciativa lanzada a principios de este año a nivel global para hacer frente a algunas de las barreras que, a día de hoy, siguen impidiendo a miles de mujeres en el mundo alcanzar su máximo potencial, además de contribuir fuertemente a dos causas: la violencia de género y la superación del cáncer de mama. “La detección precoz junto a los nuevos tratamientos están contribuyendo a la mejora de la supervivencia de las pacientes. Sin embargo, aún muchas mujeres desconocen los signos y no saben qué señales buscar o no son conscientes de sus riesgos. De aquí la importancia que tiene la concienciación para su prevención, y su investigación para su curación, y que, por tanto, hayamos contribuido a la puesta en marcha de algunos proyectos impulsados por entidades de nuestro país que, gracias a su trabajo, hacen que día tras día estemos más cerca de encontrar tratamientos que permitan mejorar la vida de las mujeres afectadas y lograr un futuro en el que esta enfermedad no represente una amenaza”, afirma Esther García Pérez, responsable de RSC y Comunicación de AVON España.

SEOM, GEICAM, y Cris Contra el Cáncer son las tres entidades con las que AVON España colabora en la actualidad, a las que ha destinado un total de 110.000 euros para contribuir a la financiación de la investigación de tratamientos para el cáncer de mama, con el objetivo de crear conciencia sobre el mismo y hacer que esté más cerca el futuro donde toda mujer pueda superarlo.

Según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el cáncer de mama ocupa el tercer lugar en los tumores más frecuentes diagnosticados en España, con 32.536 casos estimados en 2019. En palabras del Dr. Miguel Ángel Seguí, coordinador de la Comisión de Becas de SEOM, “para la Sociedad Española de Oncología Médica la colaboración de AVON nos permite otorgar una beca dotada con 23.000 euros a un proyecto de investigación en cáncer de mama”, quien destaca, además, que “para nuestra Sociedad el apoyo a la investigación clínica es fundamental porque es una garantía de futuro para los pacientes con cáncer. Los avances en Oncología están sentando las bases de nuevas estrategias terapéuticas y tenemos que seguir investigando para conocer sus mecanismos de acción y continuar incrementando la supervivencia y mejorando la calidad de vida de nuestras pacientes”. Según SEOM, un tercio de la mortalidad por cáncer se debe a causas evitables, por lo que, como sociedad científica comprometida con la población y con los pacientes con cáncer, tiene como reto contribuir a modificar los hábitos poco saludables de vida, como el tabaco, el alcohol, la obesidad y el sedentarismo que tanta relación directa tienen con el desarrollo de tumores. Por ello, SEOM ofrece información útil, rigurosa, veraz, práctica y sencilla sobre los diferentes tipos de tumores existentes y, de forma más concreta, sobre el cáncer de mama a través de sus webs www.seom.org y https://oncosaludable.es/.

Por su parte, la Dra. Eva Carrasco, Directora científica y general del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, otra de las entidades que apoya AVON España, ha asegurado que aportaciones como las de AVON ayudan al Grupo a “seguir realizando ensayos clínicos y otros estudios que nos permitan acceder a novedosas terapias para seguir mejorando la supervivencia y la calidad de vida de las pacientes con cáncer de mama, porque es gracias a la investigación que a día de hoy 8 de cada 10 mujeres superan la enfermedad a los 5 años del diagnóstico. Pese a estas cifras positivas”, ha continuado la Dra. Carrasco, “el cáncer de mama es una enfermedad que está lejos de estar superada: continúa produciendo más de 6.000 fallecimientos al año, siendo la primera causa de muerte entre las mujeres españolas de entre 35 y 45 años”. Desde su constitución en 1995, GEICAM ha realizado más de un centenar de estudios en los que han participado más de 61.000 mujeres. En concreto, los 25.000 euros aportados por AVON se destinarán a la línea de investigación de GEICAM “Cáncer de mama y el deseo de ser madre”, que busca conocer más sobre la relación entre la enfermedad y el embarazo en tres situaciones clínicas: el cáncer de mama que aparece durante la gestación o durante el año siguiente al parto (cáncer de mama gestacional), la gestación tras padecer un cáncer de mama y la preservación de la fertilidad en mujeres jóvenes que están en tratamiento para el cáncer y desean ser madres. “Nuestro objetivo”, explica la Dra. Carrasco, “es poder ofrecer herramientas eficaces y seguras a los especialistas que tratan este tipo de situaciones y a las más de 1.400 mujeres que cada año desean ser madres durante o tras un cáncer de mama”.

CRIS Contra el Cáncer, además, afirma que hoy todavía existe un 20 % de pacientes de cáncer de mama que no se curan. Por ello, Marta Cardona, directora de CRIS contra el cáncer, insiste en que “CRIS seguirá apostando por la investigación para curar el cáncer a través de tres proyectos de investigación en el cáncer de mama más agresivo de la mano de grandes profesionales y así intentar reducir la enfermedad lo antes posible. Aún queda por hacer, ya que todavía es el tumor más frecuente dentro de la población femenina, afectando a una de cada 8 mujeres españolas a lo largo de su vida, pero estoy segura que lo conseguiremos”. Y prosigue “gracias a este tipo de colaboraciones como la de AVON estamos un paso más cerca”. Así, CRIS financia desde hace 6 años una serie de proyectos en cáncer de mama dirigidos por los doctores Alberto Ocaña, de la Universidad de Castilla La Mancha y Unidad CRIS Cáncer de nuevas Terapias en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid y Atanasio Pandiella, desarrollados de forma conjunta. Los trabajos se centran en tumores de Mama Triple Negativos, tumores de Mama Her2+ y el proyecto de Inmunoterapia en Tumores de Mama Triple Negativos. CRIS también colabora con un proyecto en Madrid desarrollado por el Grupo de Investigación Clínica de Cáncer de Mama del CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), liderado por el Dr. Miguel Quintela. Este proyecto se centra en cáncer de mama triple negativo y otros tumores de mal pronóstico, especialmente en los mecanismos de las células tumorales que desembocan en mayor agresividad o resistencia a determinados tratamientos.

Stand4her y el apoyo al Cáncer de Mama

Con el paso de los años, AVON, líder en venta directa de productos de belleza, moda y hogar, ha ido involucrándose cada vez más en distintas causas con el fin de conseguir una sociedad más justa y en pro de la igualdad de derechos, centrándose principalmente en ayudar a mejorar la vida de las mujeres y sus familias. Con la puesta en marcha de Stand4her, la compañía ha querido dar un paso más allá comprometiéndose a mejorar las vidas de 100 millones de mujeres al año gracias a la puesta en marcha de una serie de iniciativas dirigidas a potenciar el emprendimiento femenino, mejorar las condiciones económicas y promover una vida segura, libre y saludable para las mujeres, a través tanto de las causas que apoyan como de oportunidad de negocio, para la que forman a millones de emprendedoras cada año en todo el mundo.

En lo que llevamos de año, AVON España ha donado más de 150.000 euros destinados a dos de sus compromisos fundamentales en el marco de Stand4her: la lucha contra el Cáncer de Mama y la Violencia de Género, cifra que asciende a los 12 millones de dólares a nivel global. De hecho, en 2018 se produjo un aumento significativo del 67%, respecto al año anterior, en el número de personas a las que se alcanzó con ambas causas, lo que refleja el renovado enfoque de Avon en materia de educación y concienciación tanto en cáncer de mama como en violencia de género.

En los últimos 25 años, AVON ha donado en todo el mundo más de 730 millones de euros a causas relacionadas con el cáncer de mama, ha contribuido a la concienciación de 180 millones de mujeres sobre esta enfermedad y ha financiado pruebas de detección para casi 20 millones de mujeres en todo el mundo. “Aunque podemos estar orgullosos de estos logros, aún podemos hacer mucho más. Por esta razón, desde España queremos poner nuestro granito de arena sumándonos a la iniciativa global Stand4her y reforzar nuestro compromiso con el empoderamiento femenino, apoyando al 100% desde nuestro país todas las acciones destinadas a potenciar el emprendimiento femenino, mejorar las condiciones económicas y promover una vida segura, libre y saludable para las mujeres, a través tanto del apoyo a las causas con las que colaboramos, como gracias a la oportunidad de negocio que brindamos a todas aquellas personas que desean emprender”, afirma Esther García .

 

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