Herramientas de Accesibilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


Eco-warrior: el nuevo packaging biodegradable, reciclable y reutilizable de Quadpack

La sostenibilidad constituye un reto cada vez mayor para el sector del packaging: a medida que la sociedad evoluciona y demanda alternativas más limpias y ecológicas, el mercado se esfuerza por lanzar productos que incorporen innovaciones positivas.

Eco-warrior de Quadpack es un nuevo concepto que responde a estos nuevos aires, un envase completo con el mínimo número de componentes y cuyo tapón es compostable y reciclable. Eco-warrior busca ser respetuoso con el medioambiente y se compone de un frasco de vidrio fino que logra que el envase sea un 13% más ligero que uno normal, lo que reduce la huella de carbono en el transporte y, al mismo tiempo, mantiene la resistencia.

El cuello de rosca garantiza que la bomba pueda separarse del frasco con facilidad, lo que permite reciclarlo de manera sencilla y reutilizar los componentes de aluminio y vidrio. El tapón, de una sola pieza, está fabricado en corcho: un material flexible y biodegradable. Todos los materiales del envase, incluido el corcho que procede de bosques gestionados de forma sostenible, se extraen y se producen en Europa.

Con el fin de limitar el número de manipulaciones y mejorar el proceso de llenado con la dosis adecuada, el frasco Eco-warrior puede gravarse directamente con la capacidad del líquido, evitando así la necesidad de utilizar una etiqueta u otro componente para indicar el volumen.

Perfecto para consumidores que viven en grandes ciudades y se preocupan por el medioambiente, Eco-warrior estará disponible a partir del 2020 inicialmente en frascos de 100 ml y se está considerando la posibilidad de lanzar otras versiones de 50 ml y 30 ml.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies