Herramientas de Accesibilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


9 de cada 10 pacientes encuestados consideran el programa “Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor” de gran valor para mejorar su confianza

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, mañana día 4 de febrero, el programa mundial de ayuda a los pacientes con cáncer, Look Good Feel Better y que en nuestro país se denomina “Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor”, comparte los resultados de la mayor encuesta realizada hasta la fecha a los pacientes participantes de este programa que ayuda a personas en tratamiento oncológico a recuperar su imagen afectada por los efectos secundarios de los tratamientos. 

Esta encuesta global recoge datos de más de 26.000 participantes en todo el mundo, y los resultados muestran que “Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor” es una valiosa experiencia con impacto positivo en las personas en tratamiento contra el cáncer, sea cual sea su país de origen o su cultura. Los resultados ponen de manifiesto el profundo impacto que el programa tiene para recuperar la confianza en uno mismo y ofrecer un servicio de valor a estas personas: 

92% tiene mucha confianza en sí mismo al terminar el taller: El 50% de los encuestados manifestaron tener mucha/algo de confianza en su aspecto físico antes de acudir a un taller. Este valor ascendía al 92% tras su participación en el programa.

97% considera el programa de gran ayuda: El 97% de los encuestados consideran que la experiencia del taller “Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor” es de gran ayuda.

96% considera de enorme valor el taller para mejorar su imagen: Durante este último año, el 95% de los encuestados valoraron muchísimo lo aprendido durante el taller, y el 96% lo consideraron de enorme valor para mejorar su propia imagen.

98% recomendarían el taller a otros pacientes: El 98% de los encuestados recomendarían el taller a otras pacientes con cáncer.

Desde hace más de 30 años, “Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor” proporciona programas gratuitos para enseñar técnicas de belleza (cuidado de la piel y maquillaje) que ayudan a las personas con cáncer a manejar los efectos secundarios que el tratamiento oncológico tiene sobre su aspecto. Más de 2 millones de personas se han beneficiado del programa en los 27 países de los 5 continentes en los que está implantado. 

El Día Mundial Contra el Cáncer nos recuerda a todos que el cáncer no sabe de fronteras”, dice Louanne Roark, Directora Ejecutiva de la Fundación Look Good Feel Better. “El coste de los efectos secundarios del tratamiento contra el cáncer sobre la autoestima y la confianza es, asimismo, universal. En colaboración con toda la industria de la belleza mundial, innumerables profesionales voluntarios y profesionales de la salud, hemos animado y ayudado a mujeres en todo el mundo durante más de 30 años, ofreciendo comprensión, reforzando el estado de ánimo y devolviendo la confianza en ellas mismas”. 

Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor” ayuda a las personas en tratamiento contra el cáncer a sentirse mejor en su piel, a verse mejor, contribuyendo a la normalización de un periodo de la vida de los pacientes especialmente vulnerable”, comenta Pilar Cairó, Directora del programa en España, que ya ha atendido a más de 8.000 personas en más de 40 hospitales públicos de nuestro país. 

Día Mundial contra el Cáncer: un día para la concienciación internacional 

Este año se conmemora el 20 aniversario de la creación del Día Mundial contra el Cáncer, iniciativa global liderada por Unión Internacional Contra el Cáncer1 (UICC). La Fundación Stanpa y la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) se suman a este movimiento positivo para todos que busca aumentar la concienciación a nivel mundial de la enfermedad, mejorar la educación e impulsar la acción personal, colectiva y gubernamental para lograr un futuro en el que el acceso a un tratamiento oncológico sea igual y accesible para todos, sin importar el lugar en el que se viva. 

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies