ÚLTIMAS NOTICIAS


El Hospital Parc Taulí ofrecerá a las pacientes con cáncer los talleres de cuidado de la piel y maquillaje de la Fundación Stanpa

El Parc Taulí es un centro muy implicado con el paciente oncológico, no solo en la vertiente asistencial, sino también en todo aquello relacionado con su bienestar y calidad vida. Por ello mantiene una estrecha relación y un firme compromiso con las asociaciones que trabajan con esta finalidad. El Servicio de Oncología Médica del Parc Taulí atiende cada año unos 1.600 nuevos casos de cáncer y realiza unos 1.000 tratamientos en el Hospital de Día de Oncología. De estos, entre un 40% y un 45% son realizados a mujeres afectadas, principalmente, por cáncer de mama, de colon y ginecológico. 

La dirección de estos talleres corre a cargo de la Fundación Stanpa, que coordina una red de más de 125 voluntarios profesionales de la belleza, y cuenta con la colaboración de médicos, oncólogos, enfermeros, psicólogos y coordinadores de la AECC (Catalunya Contra el Càncer). En cada taller, dos profesionales expertos guía a las pacientes a través de los 12 pasos esenciales para cuidar su piel y maquillarse durante el proceso oncológico. Todo ello con el objetivo de ayudar a las pacientes a cuidar su piel, sentirse mejor y a recuperar su autoestima. La Fundación Stanpa ha ayudado ya a más de 8.000 mujeres con cáncer a sentirse mejor con su aspecto en los 7 años de su actividad. 

En los talleres se utilizan productos donados por más de 30 empresas fabricantes de cosméticos, patronos y colaboradores de la Fundación, que componen un neceser de cosméticos de limpieza, tratamiento y maquillaje, entregado gratuitamente a cada participante, en una iniciativa solidaria 360º. ¿Cómo apuntarse a los talleres? 

Todas las pacientes que deseen asistir a uno de los talleres deben contactar con las enfermeras del Hospital de Día en el hospital, quienes les indicarán las fechas y el lugar donde deben dirigirse. 

Programa internacional 

El programa es parte del proyecto internacional “Look good, feel better” que durante más de 25 años ha atendido cerca de 2 millones de pacientes en 27 país, con la colaboración de hospitales y distintas asociaciones y con la meta puesta en el cuidado de la piel y el uso del maquillaje. Desde su implantación en España en 2012 a través de la Fundación Stanpa, el programa “Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor” se ha implantado ya en más de 40 hospitales públicos, 9 de ellos en Cataluña, comunidad referente, no sólo por su excelencia en oncología, sino por su compromiso social en la atención a las personas con cáncer. 

La Fundación Stanpa es una organización sin ánimo de lucro promovida por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, Stanpa, para apoyar a mujeres en tratamiento contra el cáncer. De hecho, la Fundación ha sido reconocida de interés general por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad e inscrita en el Registro de Fundaciones. Este reconocimiento pone de relieve el valor social de la industria cosmética, al destacar entre sus fines el apoyo a las personas a través de los beneficios que el cuidado personal y la higiene aportan en términos de contribución a la salud y al bienestar social. 

Maquillarse, cuidar la piel y protegerse del sol durante el tratamiento 

Durante los talleres, esteticistas y maquilladoras voluntarias enseñan a las mujeres a cuidar su piel, a protegerse del sol y a maquillarse durante el tratamiento, ya que tomar las riendas de su propia imagen ayuda a sentirse mejor y a tener una actitud más positiva ante la enfermedad. Además, los talleres son una excelente forma para aprender, practicar y compartir experiencias. 

“Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor” ayuda a las personas en tratamiento contra el cáncer a sentirse mejor en su piel, a verse mejor, contribuyendo a la normalización de un periodo de la vida de los pacientes especialmente vulnerable”, comenta Pilar Cairó, Directora del programa. 

El programa es gratuito, no médico y neutro respecto a las marcas y productos utilizados sin finalidad promocional ni publicitaria. 

Pin It

La Revista

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº462
Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº462

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº462

Nuestras Redes Sociales

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


46.560 visitas mensuales
266.403 impresiones
3.976 artículos introducidos

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies