Suscríbete a nuestra newsletter

Herramientas de Accesibilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 93% de las españolas cree que la sociedad impone un canon de belleza para la mujer

Una amplísima mayoría de mujeres está de acuerdo: más del 90% considera que la sociedad actual impone un estereotipo de belleza femenino. Así lo revela una encuesta de Birchbox realizada entre más de 5.000 suscriptoras como base de su “Estudio de la mujer”. Además, dentro de este porcentaje de mujeres, un 78% cree que lo que la mayor influencia proviene de los medios de comunicación, seguidos de la publicidad (74%) y las redes sociales (69%).  

La autoestima, un factor clave

Por otro lado, en el estudio se analiza también la seguridad en uno mismo que, para el 72% de las españolas es un factor que determina la belleza. Un 57% afirma ser “ella misma” en todo momento mientras que un 39% reconoce que a veces “se limita” a la hora de mostrarse tal como es.

En cuanto a la percepción general de su propia imagen, un 45% de las españolas reconocen sentirse guapas casi siempre y un 46% solo a veces.

¿Cómo nos percibimos? La visualización del cuerpo 

La respuesta varía en lo relacionado con el cuerpo y según datos de este estudio, solo el 13% de las encuestadas afirma encontrarse a gusto con su cuerpo y un 72% añade que hay partes de su físico que le gustan más y otras menos. Además, el 69% reconoce haber hecho dieta o seguido algún tratamiento para cambiar su figura alguna vez. 

Las partes “más odiadas” de nuestro cuerpo

En cuanto a las partes del cuerpo que más le gustan, el 67% destaca sus ojos, seguido del cabello (47%) y los labios (46%) y las que menos, la nariz, las orejas o los brazos.

Pin It

La Revista

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº474
Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº474

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº474

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Lo más leído

  • Story Veneziane by Valmont presenta su nueva fragancia Mica d'Oro I
    Story Veneziane by Valmont presenta su nueva fragancia Mica d'Oro I
  • Re-move, la nueva Eau micellaire démaquillante de Clarins
    Re-move, la nueva Eau micellaire démaquillante de Clarins
  • Absolue Ultimate Repair Bi-ampoule, de Lancôme: reparación nocturna concentrada en una gota
    Absolue Ultimate Repair Bi-ampoule, de Lancôme: reparación nocturna concentrada en una gota

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
266.403 impresiones
3.976 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies