Herramientas de Accesibilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


Los pacientes con cáncer de los hospitales públicos podrán participar en talleres online de cosmética

La ayuda de los profesionales sanitarios, siempre atentos a procurar el mayor bienestar a los pacientes, será clave también en esta nueva modalidad.

El primer taller online se ha realizado con pacientes con cáncer del Hospital del Bierzo. Durante una hora, la voluntaria de la Fundación Stanpa Yaiza Lozano, maquilladora profesional, ha guiado a las pacientes en los pasos para el cuidado de la piel y maquillaje, atendiendo a las necesidades específicas que requiere el tratamiento oncológico.

Son los propios equipos sanitarios y entidades colaboradoras (como la AECC) quienes avalan y se encargan de incentivar la participación en los talleres online. El equipo del Hospital de El Bierzo, con el apoyo de la AECC de Ponferrada, han sido los encargados de presentar a las pacientes esta nueva herramienta. “Nuestra conducta y nuestra autoestima tienen una relación bidireccional, cuidarnos nos hace sentir bien y sentirnos bien nos invita a cuidarnos más”, explica Tatiana Carballo, coordinadora de la AECC en este hospital. Los talleres de la Fundación Stanpa potencian esa parte de autocuidado y dedicación de tiempo a las pacientes, dotándolas, además, de herramientas para hacerlo de un modo seguro y específico para su situación.

En sus 8 años de actividad, la Fundación Stanpa ha implantado su programa en más de 40 hospitales públicos de nuestro país y ha atendido a más de 8.000 personas con cáncer. “La mayor satisfacción para una maquilladora es ver sonreír a una persona que acaba de aprender a maquillarse con nosotras, empoderarla, aportando nuestro granito de arena para aumentar su confianza en sí misma”, indica Yaiza tras la realización del primer taller online.

“Me ha encantado participar en el taller, he aprendido muchas cosas. Yo soy de poco maquillarme, pero me lo he pasado fenomenal, me ha hecho sentir bien y evadirme. Además, he descubierto que maquillarte puede hacer que te veas más guapa y que te sientas mejor. Ojalá esta iniciativa pueda extenderse y otras pacientes puedan participar”, declara Mónica Pérez, participante en tratamiento oncológico en este primer taller.

Si hace apenas un mes la Fundación Stanpa anunciaba el lanzamiento de sus dos nuevos canales digitales, Instagram y Twitter, para poner a disposición de las personas en tratamiento oncológico los contenidos de los talleres “Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor”, la Fundación avanza con estos nuevos talleres online un paso más.

El proceso de inscripción se realiza a través de la propia página web de la Fundación Stanpa: www.fundacionstanpa.com  donde cada paciente encontrará el taller correspondiente al Hospital en el que recibe tratamiento. En los próximos días la Fundación extenderá la programación de los talleres online para las pacientes de los distintos Hospitales.

 

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies