Herramientas de Accesibilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


La compañía de cosmética cosnova donará 32.000 euros a la ONG Plastics For Change

Con la contribución de cosnova, Plastics For Change podrá desarrollar y ampliar los dos centros de recogida de residuos plásticos del mar en Mangalore y Bangalore, en la India. En esos centros, los trabajadores clasifican los materiales recogidos, quitan las etiquetas y los procesan para reciclar, de manera que luego esos plásticos procesados puedan servir para un nuevo propósito como envases reciclados. "Plastics For Change se enorgullece de asociarse con cosnova en este apasionante proyecto. A diferencia de muchos países occidentales, los países emergentes como la India no tienen acceso a sistemas eficaces de gestión de residuos. Los grupos no organizados de recicladores utilizan tecnología rudimentaria que da lugar a la reducción del material y aplican prácticas de explotación con lo que esta colaboración marca un hito importante en nuestra misión de oficializar la economía circular del reciclaje", declara Andrew Almack, Director General de Plastics For Change.

Cometido sostenible hacia las personas y el medioambiente

“Plastics For Change proporciona dignidad a los recicladores en la cadena de suministro y realiza una valiosa contribución a la gestión de residuos, la protección del medio ambiente y el comercio justo", afirma Maximilian Peters, director de Responsabilidad Corporativa de cosnova, explicando el compromiso de la empresa. "Los materiales reciclables obtenidos son de una calidad muy alta y pueden ayudarnos a producir aún más envases a partir de material reciclado en el futuro".

La colaboración ya ha permitido adquirir una cinta transportadora para la separación de residuos y una máquina para quitar las etiquetas en el centro de Mangalore, y aumentar así la seguridad laboral. Entre otras cosas, esta iniciativa ha limitado las horas de trabajo diarias de los trabajadores a ocho horas y ha garantizado el cumplimiento de las leyes de protección locales. La productividad también se ha visto incrementada más del triple. Los próximos pasos del proyecto conjunto son la ampliación de la planta de Bangalore y la continuación de la capacitación en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Un objetivo ambicioso: 50% de reciclados en 2025

Los envases reciclados y reciclables son un componente importante de los productos de belleza sostenibles. En su estrategia de sostenibilidad, cosnova también se ha comprometido a aumentar el uso de materiales reciclados y se ha fijado el ambicioso objetivo de producir al menos el 50% de sus envases a partir de materias primas recicladas o renovables para 2025. A largo plazo, esto ahorrará hasta un 80% de energía y un 60% de gases de efecto invernadero. "Nuestros planes también incluyen el uso de material reciclado procesado por Plastics For Change en el packaging de los productos de nuestras marcas en el futuro. Ya estamos planificando varias pruebas con nuestros proveedores de envases para ello", explica Maximilian Peters.

Sin embargo, el compromiso de cosnova con el reciclaje del plástico no termina con el packaging del producto: por ejemplo, la compañía de cosméticos también ha estado utilizando material reciclado en los mostradores de belleza de su marca CATRICE que pueden encontrarse en los principales puntos de venta desde principios de este año. El objetivo es reducir el uso de "plásticos vírgenes" y utilizar en su lugar materiales principalmente reciclados. Así, en la primera mitad de 2020, se han dejado de utilizar 13 toneladas de plástico nuevo en los mostradores CATRICE.

 

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies