Herramientas de Accesibilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


Douglas nombra a Michael Keppel para el Consejo de Administración como Chief Restructuring Officer y Tina Müller retoma la oficina como CEO del Grupo a partir del 1 de julio

Douglas, uno de los principales minoristas de belleza premium de Europa, continúa implementando su estrategia #FORWARDBEAUTY con el acelerado expansión del negocio de comercio electrónico y la realineación de su red de tiendas.

En esto contexto, el Consejo de Supervisión de Douglas ha designado a Michael Keppel como Jefe Oficial de reestructuración (CRO) a partir del 1 de julio de 2020 para mejorar la Junta Directiva bajo El liderazgo de Tina Müller. Tina Müller regresará de licencia por enfermedad para reanudarla funciones como CEO del Grupo el 1 de julio de 2020.

En su posición recién creada, Michael Keppel desarrollará un concepto para reposicionar y proteger el futuro de la red de tiendas Douglas en el marco de la estrategia #FORWARDBEAUTY en el contexto del entorno de mercado cambiado causado por la pandemia de coronavirus. Al mismo tiempo, Douglas está trabajando para acelerar el crecimiento del comercio electrónico a través de su estrategia de plataforma y alcanzar rápidamente la marca de un billón de euros en ventas de comercio electrónico.

El Dr. Henning Kreke, presidente del Consejo de Supervisión de Douglas, dijo: “La pandemia de coronavirus ha cambiado radicalmente el comportamiento de consumo. Parte de este cambio será permanente, lo que conducirá a una pérdida duradera de frecuencia y ventas para el negocio minorista estacionario. Como empresa minorista responsable, siempre hemos dirigido activamente nuestra red de tiendas. Y haremos esto de nuevo ahora ”.

Tina Müller, CEO del Grupo Douglas, agregó: “La pandemia de coronavirus ha actuado como un catalizador y un acelerador adicional para el negocio minorista en línea. Sin embargo, las tiendas seguirán siendo un pilar importante de nuestra estrategia omnicanal, pero la red de tiendas debe cambiar para mantenerse sostenible en la nueva realidad. Con Michael Keppel, no solo hemos podido contratar a un experto en reestructuración muy experimentado, sino también a uno con considerable competencia en el comercio minorista que ha tenido un enorme éxito como jugador de equipo en otras constelaciones. Tengo muchas ganas de trabajar con él ".

Michael Keppel proviene de una empresa familiar de venta mayorista y minorista y cuenta con más de 25 años de experiencia en reestructuración, especialmente en la industria minorista. Desde la fundación de los socios de Keppel Management en 2011, ha trabajado como gerente independiente consultor. En esta capacidad, y como socio de sus empleadores anteriores Álvarez y Marsal y Alix Partners, con frecuencia apoyó a empresas como CRO interino.

Mientras acelera su crecimiento del comercio electrónico, Douglas también desarrollará un concepto para futuro de sus tiendas europeas en los próximos meses. El concepto para la red de tiendas es Se espera que se presente a finales de verano. Hasta el momento, no se han tomado decisiones. en cuanto a medidas concretas.

 

 

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies