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Los consumidores españoles son cautelosos, inteligentes y quieren un control total de sus gastos

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Klarna, empresa de servicios de pago y compras, ha realizado una investigación a través de grupos focales sobre los comportamientos de compra online de los consumidores españoles. Sus conclusiones muestran que son cautelosos e inteligentes. Además, quieren tener el control total de sus gastos

Los grupos focales del estudio confirmaron que los jóvenes españoles prestan mucha atención a las cuestiones económicas. Con el COVID-19, España sufrirá más la crisis económica que otros países europeos y este es un factor que cobrará cada vez más importancia. Por este motivo, los consumidores sostienen en la investigación que se esfuerzan para ajustar sus gastos y administrar sus presupuestos con previsión. Esto coincide con el dato de un estudio de Santander Trade Markets: el 70% de los encuestados afirma que planifican sus compras por adelantado.

Según la investigación, este comportamiento lleva a los consumidores españoles a buscar las mejores ofertas, opciones y comodidad entre los comercios online. La mayoría de ellos eligen y usan los servicios y formatos que les aportan más control y encajan con su estilo de vida. Además, esperan encontrar flexibilidad en el pago. Sin embargo, los consumidores también reconocen que se encuentran con dificultades en ese sentido: precisamente, la falta de opciones de pago en muchos comercios frena a veces sus decisiones de compra. Por último, también suelen rechazar las opciones de pago aplazado más comunes, como las tarjetas de crédito, porque les preocupa el endeudamiento y el pago de intereses, y perder así el control total sobre sus finanzas personales.