Herramientas de Accesibilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


Natura Bissé ofrece formación gratuita en estética oncológica a través de la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé

El Curso de Estética Oncológica de la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé, que se imparte por primera vez en formato webinar, se inicia el 19 de octubre con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama. Llegará a más de 200 centros de estética colaboradores de la Fundación.

En la actualidad, uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres pasará por un proceso oncológico en algún momento de su vida. La Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé, consciente de las nuevas necesidades que este hecho plantea, puso en marcha hace 10 años una iniciativa para el cuidado estético de las pieles sometidas a terapias oncológicas.

El Programa de Estética Oncológica, que se lleva a cabo en colaboración con hospitales y asociaciones de pacientes, ya ha realizado más de 10.000 tratamientos de forma individual y gratuita a las personas que lo han solicitado. Asimismo, el proyecto incluye un programa de formación para esteticistas con el que se han especializado más de 1.000 profesionales hasta la fecha.

Este 19 de octubre de 2020, coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer de Mama, Natura Bissé quiere hacer llegar esta especialización a muchos más centros de belleza del país. Por ello, se ha unido a la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé para impartir el primer webinar gratuito sobre Estética Oncológica destinado a los más de 200 centros colaboradores distribuidos por toda la geografía nacional.

Este curso es, sin duda, una gran oportunidad para que las profesionales conozcan los efectos de la enfermedad en la piel y aprendan a tratarla de la mejor forma. Incluye también un bloque sobre cómo combinar los tratamientos de manos de profesionales con el autocuidado en casa. De este modo, las especialistas en belleza podrán acompañar mejor a sus clientes durante cualquier etapa de su vida, contribuyendo a mejorar su día a día, lo que las convertirá aún más en un referente del sector cosmético.

Al servicio de quien más lo necesita 

La Fundación ofrece también un servicio de asesoramiento telefónico y online sobre el cuidado de la piel para personas en tratamiento oncológico. Se puede acceder a través de la web www.fundacionricardofisas.org o llamando al teléfono 628 500 600. En la web de la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé se puede encontrar el mapa detallado de los centros donde trabajan las profesionales formadas en anteriores ediciones, que se actualizará a la finalización del presente curso. Una manera eficaz de ver la red nacional de especialistas y ofrecer a las personas con la enfermedad una atención privada, segura y profesionalizada.

Programa del curso

El webinar, de 20 horas de duración, permitirá adquirir los conocimientos básicos de la enfermedad, tratamientos médicos y efectos secundarios.

El curso, conducido por Judith Mata, directora ejecutiva de la Fundación, cuenta con la colaboración de especialistas en las distintas disciplinas médicas relacionadas con el tratamiento de la enfermedad, como oncólogos médicos y radioterápicos.

Beatriz Rodriguez, responsable del departamento de Innovación en Natura Bissé, explicará los mejores principios activos a aplicar en cada fase. Por su parte, María Mata, responsable del programa de Estética Oncológica en España, hablará de los protocolos estéticos que la fundación ha realizado en estos 10 años. Por último, la psicooncológa Vanesa Corti explicará por qué las habilidades comunicativas son fundamentales en estos procesos y compartirá buenas técnicas y pautas a seguir.

La Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé realizará una nueva edición de sus cursos de estética oncológica en el primer trimestre del 2021.

Para más información: www.fundacionricardofisas.org.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies