D&G H

ÚLTIMAS NOTICIAS


Natura Bissé manifiesta su total apoyo al sector de la estética profesional muy afectado por el cierre de centros en Cataluña

En Cataluña operan en torno a 3.000 centros de estética, que dan empleo a más de 9.000 profesionales, en su mayoría mujeres empresarias, y que representan una pieza clave de estos pequeños negocios. El cierre de estos centros supone pérdidas que oscilan entre los 9 y los 11 millones de euros por cada semana de cierre, y representa un grave impacto para un sector que ha aplicado rigurosas medidas de seguridad frente a la Covid-19.

El sector de la estética mostró desde el primer momento, de forma proactiva y autorregulada, un fuerte compromiso con la seguridad de empleados y clientes a través de la aplicación de rigurosas medidas higiénico-sanitarias.

El elemento clave para afrontar con éxito la reapertura de los salones de estética profesionales tras el estado de alarma fue la elaboración de una Guía de Recomendaciones Higiénico- Sanitarias de centros de estética por parte de Stanpa en colaboración con el sector, y que establecía estrictas medidas de seguridad que los centros han aplicado de forma rigurosa. Los principios básicos sobre los que se sustenta la guía son: mantener las debidas medidas de higiene del establecimiento, la absoluta individualización de los tratamientos y materiales utilizados, desechables y procesos de desinfección exhaustivos, controlar el acceso de trabajadores y clientes, la priorización de la cita previa, así como el uso correcto de los equipos de protección personal.

La existencia de estos protocolos de seguridad en el trabajo, así como la no existencia de notificaciones sobre brotes o casos de infección por Covid-19 en el sector, pone de manifiesto la profesionalidad y el firme compromiso con la seguridad y la higiene de establecimientos, trabajadores y clientes.

El sector de la estética profesional destaca por su reconocimiento como servicio esencial que aporta valor y cubre necesidades fundamentales de higiene, salud y bienestar de la población y, particularmente, en este contexto sanitario, acompaña en todo momento las necesidades del cuidado de la piel específicas de cada ciudadano.

Por todo ello, tras el anuncio de las nuevas limitaciones impuestas por la Generalitat (DOGC 16/102020 – Resolución SLT 2546/2020) Natura Bissé solicita que se permita a los centros de estética seguir realizando su actividad en las mismas condiciones que el resto de establecimientos comerciales y de servicios, cumpliendo siempre con las restricciones de aforo, siguiendo los estrictos protocolos de seguridad y aplicando aquellas medidas adicionales que se consideren oportunas.

En este contexto, Natura Bissé, en coordinación total con Stanpa, Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, se pone a disposición de la Generalitat y de cualquier otro organismo oficial para cualquier aclaración que facilite la reapertura de los centros de estética.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº454 ESPECIAL COSMÉTICA
Ventas de Perfumería y Cosmética nº454 ESPECIAL COSMÉTICA

Ventas de Perfumería y Cosmética nº454 ESPECIAL COSMÉTICA

Nuestras Redes Sociales

Tous Loverme
Narciso Rodriguez L

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


46.560 visitas mensuales
266.403 impresiones
3.976 artículos introducidos

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies