Herramientas de Accesibilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


La SEQC se adhiere a la petición de revisión de la prohibición de la apertura de los centros de estética en Cataluña

La Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC) se adhiere a la petición de revisión de la prohibición de la apertura de los centros de estética profesional en Cataluña durante 15 días anunciada por la Generalitat (DOGC 16/102020 – Resolución SLT 2546/2020) para detener el incremento de casos de Covid-19.

El sector ha demostrado un firme compromiso con la seguridad y el higiene desde el momento de su reapertura tras el estado de alarma, cuando los centros de estética profesionales se adaptaron ya a unas estrictas medidas de funcionamiento higiénico-sanitarias establecidas por STANPA para asegurar la protección de trabajadores y clientes.

Así mismo, esta decisión no responde a ningún estudio objetivo que demuestre que haya un mayor riesgo de brotes o infecciones por Covid-19 en este sector frente a otros establecimientos comerciales y de servicios que sí se mantienen abiertos.

El cierre del sector supondrá graves pérdidas económicas y una amenaza para la viabilidad de los pequeños negocios en Cataluña, además de una estigmatización pública de los centros de estética que pasan a asimilarse por la población como entornos inseguros.

La SEQC cree necesaria la reevaluación por parte de la Generalitat de esta prohibición a un servicio que contribuye al bienestar, la salud e higiene de la población en tiempos tan difíciles, y la necesidad de contar con las entidades del sector y disponer de suficiente información objetiva para tomar futuras decisiones frente a la pandemia.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies