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Una mayor cobertura publicitaria en televisión multiplica por 10 la atracción de ventas

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La consultora Kanta ha presentado un análisis en el que se ha mostrado el impacto de la publicidad en las ventas de las marcas. Según Kantar, complementar las campañas publicitarias en televisión con otros medios no solo incrementa la audiencia, sino que favorece el acceso a más públicos. El Black Friday y la Navidad son las dos grandes oportunidades que tienen las marcas este año para optimizar la planificación de las campañas de publicidad.

Una de las principales conclusiones de dicho informe es que las campañas masivas, o aquellas con una mayor cobertura en televisión (un promedio del 87%), contribuyen 10 veces más a las ventas de una marca que las campañas moderadas -con una cobertura promedio del 46,7%-.

“Los datos demuestran que 1 de cada 2 Euros perdidos por las marcas españolas en 2019 es imputable a la desinversión publicitaria. Los análisis actuales permiten anticipar el efecto que tendrá para una marca dejar de invertir”, concluye Mayte González, directora de activación de Kantar, división Worldpanel.

Combinar diferentes medios, una apuesta segura

A pesar del alto alcance que las marcan pueden obtener con una buena cobertura en televisión, Kantar afirma que, de añadir de forma eficiente otros medios -como los canales digitales o la radio-, no solo se incrementa la audiencia, sino que se llega aun público más amplio. Esto es lo que se conoce en el sector como crossmedia, cuyos cuatro beneficios principales son: incremento de la cobertura, diversificación de la audiencia, construcción de la imagen de marca y mejora de las ventas.

Los anunciantes deben tener en cuenta que, a pesar de que quedan dos meses para dejar atrás al 2020, próximamente llegan dos momentos clave en los que tenerla ocasión de aplicar la eficiencia del crossmedia y mejorar así los resultados en este último trimestre del año: el Black Friday y la Navidad.