Herramientas de Accesibilidad

A debate el rol integrador de la tienda física en el Spain Retail Congress 2020

Imprimir

El congreso de la Confederación Española de Comercio se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de noviembre El evento se seguirá de forma online a través de una plataforma que permitirá a los participantes vivir una experiencia real del congreso y en la que podrán interactuar con el resto de asistentes.

En un momento en que los clientes son más influyentes que nunca, el retail debe basar sus estrategias en conocer las necesidades, comportamiento, expectativas del consumidor, y adelantarse a los cambios que se pueden producir en el entorno, el mercado y los factores incontrolables como una pandemia mundial. En este contexto, el sector debe avanzar hacia un nuevo escenario, en el que la tienda física no se entiende como un canal aislado, sino como una parte integrada en el camino del nuevo consumidor omnicanal hacia la compra.

Esta reinvención será el eje en torno al que girarán los debates, conferencias y espacios de relación del Spain Retail Congress 2020, la cuarta edición del congreso de la Confederación Española de Comercio (CEC), que se celebrará los próximos 17,18,19 de noviembre con el lema “La era del retail inteligente”. Como consecuencia de la crisis sanitaria actual, el evento se seguirá de forma online a través de una plataforma que permitirá a los participantes vivir una experiencia real del congreso y en la que podrán acceder a todas las ponencias e interactuar, manteniendo reuniones, diálogos y networking, con el resto de asistentes y participantes del evento.

Spain Retail Congress, ofrecerá la oportunidad de escuchar a directivos del retail que están teniendo éxito en el uso del data de consumidor y en la aplicación inteligente de la tecnología, que les permite generar innovación y mejorar la experiencia de compra a sus clientes. En el extenso programa de tres días destacan conferencias dedicadas a entender y atender al nuevo consumidor; anticiparse y prever las futuras tendencias de consumo y los potenciales modelos de negocio y transitar hacia la transformación digital del comercio. Durante todo el programa, ponentes de gran prestigio compartirán sus experiencias y best practices. Entre ellos estarán Jaume Miquel, consejero delegado de Tendam; Chema León, director de marketing de Makro; Begoña de Benito, directora de relaciones externas y RSC de Ecoembres o Jaime Pfretzschner, director general de The phone house entre otros. Además, en la presentación del congreso intervendrá la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez.

Tampoco faltará una mesa redonda en la que representantes de las principales formaciones políticas debatirán y compartirán sus perspectivas sobre el sector del comercio para el 2021.

En la última jornada, Spain Retail Congress celebrará su clausura con un acto institucional presencial en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que los asistentes virtuales podrán seguir, igualmente, de forma online. El acto contará con la presencia de el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva y el presidente de la CEC, Pedro Campo.

CONGRESO RETAIL DE REFERENCIA

En solo tres ediciones, este congreso se ha consolidado como el mayor evento para el sector retail en España: empresas de cualquier formato y sector, de equipamiento y tecnología o servicios para el retail, asociaciones comerciales, universidades y escuelas de formación o instituciones.

Spain Retail Congress está organizado por la Confederación Española de Comercio CEC, bajo la dirección técnica de D/A Retail. Además, cuenta con el apoyo de, entre otros, Banco Sabadell, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Ecoembes, Adyen, El Corte Inglés, Ipmark, GLS, Taktic y Hmy.

Los interesados pueden consultar el programa completo de SRC20 e inscribirse al congreso a través de la web https://spainretailcongress.com/.