Suscríbete a nuestra newsletter

Herramientas de Accesibilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


Proquimia Cosmetics aumenta sus exportaciones a Francia en un 50% con cosmética natural

La empresa, Proquimia Cosmetics, con sede social en Ripollet (Barcelona), y dedicada a la formulación, producción y envasado de productos cosméticos y de perfumería para terceros, ha incrementado, en un 50% sus exportaciones a Francia, durante el presente ejercicio.

La empresa ha fabricado para un distribuidor francés una línea de cosméticos faciales naturales, que empezarán a comercializarse en el transcurso de las próximas semanas en todo el territorio galo, con su posterior exportación a diferentes países.

Todos estos productos disponen de las certificaciones de calidad COSMECERT y ECOCERT, muy difíciles de conseguir dado el nivel de exigencia en los protocolos que tienen establecidos.

Los cosméticos naturales de Proquimia Cosmetics para el mercado francés, se suman a los más de 56 tipos distintos de perfumes para hombres y mujeres, que ya se comercializaron en el vecino país a lo largo del pasado año.

Con este importante proyecto, la empresa catalana, que cuenta con una plantilla de 42 trabajadores, espera iniciar en breve la prospección comercial en otros países.

Tal y como ha indicado el Director General de la empresa, Joan Serra, “se trata de un proyecto en el que hemos estado trabajando intensamente a lo largo del último año y para ello ha sido necesaria una fuerte inversión tecnológica y una reorganización operativa”.

Por otra parte, y como consecuencia del COVID 19, Proquimia Cosmetics, que no ha aplicado ningún ERTE en su plantilla, también ha ampliado, con todo tipo de envases y presentaciones, la fabricación de geles y soluciones hidroalcohólicas.

La “fábrica” de sus clientes

La empresa ha venido llevando a cabo durante los últimos años un gran esfuerzo inversor para incorporar a sus procesos productivos los últimos avances tecnológicos en el sector de la cosmética y la perfumería y la ambientación del hogar. Asimismo, ha ampliado sus instalaciones y ha realizado una reorganización de sus departamentos con el objetivo de ser cada vez más operativos y competitivos.

Gracias precisamente a este trabajo constante y previsor, Proquimia Cosmetics se ha convertido en la verdadera “fábrica” para muchas empresas que confían en sus servicios para el desarrollo de cualquier tipo de producto.

Desde el laboratorio y centro de I+D+i, dirigido por Marina Llobet, farmacéutica y Directora Técnica, se desarrollan fórmulas personalizadas para los clientes y al mismo tiempo se facilita toda la información y el asesoramiento necesario sobre las normativas y legislación vigente en sus respectivos sectores.

La empresa está asociada a distintas organizaciones empresariales y sectoriales (Stanpa, SEQC, Beauty Cluster Barcelona, PIMEC, Cámara de Comercio...) y cuenta con un amplio equipo de expertos profesionales capaz de dar una respuesta adecuada a las necesidades que demandan las empresas.

Proquimia Cosmetics busca siempre y en todo momento, las mejores alternativas para el desarrollo global y completo de un determinado producto: desde la formulación del mismo, hasta su fabricación, envasado, etiquetaje y manipulación final.

En la actualidad cuenta con una cartera de cerca de un centenar de clientes, entre los que figuran importantes marcas comerciales que confían en su profesionalidad para la fabricación de los productos de cosmética y perfumería que posteriormente comercializarán.

La empresa fabrica anualmente una cantidad superior a los 9 millones de unidades en cosmética y perfumería y dispone de unas instalaciones con más de 5.000 metros cuadrados de superficie.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº476
Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº476

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº476

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Lo más leído

  • Story Veneziane by Valmont presenta su nueva fragancia Mica d'Oro I
    Story Veneziane by Valmont presenta su nueva fragancia Mica d'Oro I
  • Absolue Ultimate Repair Bi-ampoule, de Lancôme: reparación nocturna concentrada en una gota
    Absolue Ultimate Repair Bi-ampoule, de Lancôme: reparación nocturna concentrada en una gota
  • Re-move, la nueva Eau micellaire démaquillante de Clarins
    Re-move, la nueva Eau micellaire démaquillante de Clarins

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies