Herramientas de Accesibilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


Fundación Randstad pone en marcha “Empresas por la diversidad y la inclusión”, una alianza empresarial para impulsar la igualdad de oportunidades

La Fundación Randstad ha puesto en marcha el proyecto “Empresas por la diversidad y la inclusión”, una iniciativa que busca crear un grupo de acción formado por empresas capaz de impulsar la sensibilidad empresarial y social en materia de discapacidad, empleo e inclusión social.

El grupo “Empresas por la diversidad y la inclusión” tendrá entre sus cometidos generar y difundir conocimiento, activar la movilización por la integración de la diversidad y concienciar sobre la cultura de la diversidad, la discapacidad y el talento diverso en la sociedad y las empresas.

Según María Viver, directora de la Fundación Randstad, esta iniciativa nace con el objetivo de generar “diálogo entre empresas para avanzar de forma conjunta en la creación de entornos laborales y sociales inclusivos, compartiendo experiencias, retos y buenas prácticas”.
Esta alianza empresarial se encuentra abierta a todo tipo de compañías y aquéllas empresas que quieran sumarse pueden hacerlo a través de este formulario.

Entre las empresas promotoras de “Empresas por la diversidad y la inclusión”, se encuentran AENOR, Capgemini, Bankia, Endesa, Europcar Mobility Group, General Electrics y Mediapro.

Las compañías y organizaciones impulsoras del proyecto han sido Atresmedia, Chovi, Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas-Generalitat Valenciana, Hacienda Guzmán y Vifor Pharma.

Además de todas estas empresas, actualmente están participando Naviera Armas, Grupo Cuatrogasa, Emergya, Ingeniería de compuestos S.L., Magtel, Sienz y Taes formación, entre otras.

La revolución de lo humano: #soymuchomás

Como primera iniciativa de “Empresas por la diversidad y la inclusión” y en el marco del Día Mundial de la discapacidad, se ha lanzado la campaña "La revolución de lo humano" con un mensaje claro: las personas con discapacidad son mucho más, suman mucho más y aportan mucho más.

Está protagonizada por Cisco García, un ejemplo de superación y éxito, de antes de su discapacidad, es “mucho más”. Ya que Cisco García, antes que una persona con discapacidad, es tenista, abogado, padre, marido, uno de los 100 mejores influencers, según la revista Forbes y recientemente estrena su faceta de escritor con su primer libro "Irrompible: el arte de levantarse siempre una vez más".

Además de esta campaña, el grupo “Empresas por la diversidad y la inclusión” desarrollará a lo largo de 2021 diferentes iniciativas orientadas a la difusión de la diversidad, la generación de conocimiento y el diálogo en torno a la diversidad.

Entre las acciones que previstas se encuentran la elaboración de informes de investigación sobre buenas prácticas en materia de igualdad de oportunidades, la participación y organización de jornadas de conocimiento y sensibilización en torno a la diversidad o el impulso de jornadas técnicas para profundizar en temáticas como el liderazgo inclusivo, la diversidad en las plantillas, la medición del impacto o la brecha digital entre otras.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies