Herramientas de Accesibilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


Amazon y Salvatore Ferragamo presentan dos demandas conjuntas contra falsificadores de producto

Amazon y Salvatore Ferragamo han presentado conjuntamente dos demandas contra cuatro individuos y tres entidades por falsificar productos de la marca Salvatore Ferragamo. Los demandados intentaron ofrecer productos falsificados en la tienda de Amazon, violando las políticas de Amazon, los derechos de propiedad intelectual de Ferragamo y la ley.

La demanda ha sido presentada en un Tribunal del Distrito Occidental de Washington (Estados Unidos), y alega que los acusados conspiraron para utilizar las marcas registradas de Ferragamo, sin autorización y para engañar a los clientes sobre la autenticidad, origen y la vinculación de los productos con la marca italiana.

Amazon prohíbe estrictamente la venta de productos falsificados en sus tiendas. Solo en 2019, invirtió más de 500 millones de dólares para proteger a los clientes y las marcas de fraudes y abusos, entre los que se incluyen la venta de falsificaciones. Las acciones de Amazon para prevenir la venta de falsificaciones se centran en una rigurosa selección de vendedores, la aplicación de tecnologías avanzadas basadas en el aprendizaje automático y el desarrollo de herramientas como Project Zero, Brand Registry y Transparency. Como resultado de estos esfuerzos, hay que destacar que el 99,9% de todos los productos vistos por los clientes en Amazon no han recibido ninguna denuncia válida por falsificación.

Además, en junio de 2020, Amazon puso en marcha su Unidad de Delitos de Falsificación, un equipo global dedicado a perseguir a los malos actores y garantizar que responden de sus actos ante la ley, así como a garantizar la colaboración con las fuerzas del orden.

Amazon ya ha presentado con anterioridad demandas contra falsificadores entre las que se incluyen una demanda contra personas que utilizan las redes sociales para promover y facilitar la venta de falsificaciones, así como demandas conjuntas con la marca italiana Valentino, la marca de cosméticos KF Beauty, la marca de accesorios de viaje para familias JL Childress y YETI.

"No permitimos las falsificaciones en nuestra tienda y hemos dejado muy claro que tomamos medidas contundentes para perseguir a aquellos que intentan evadir nuestras medidas para proteger a las marcas”, dijo Dharmesh Mehta, vicepresidente de Confianza del Cliente y Apoyo a los Colaboradores Comerciales. "A través de nuestra Unidad de Delitos de Falsificación, hemos trabajado estrechamente con marcas de lujo y cosméticos, pequeñas empresas y marcas reconocidas a nivel internacional. Seguiremos luchando para proteger la propiedad intelectual de todos nuestros colaboradores comerciales, bien sean empresas familiares o grandes compañías."

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies