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El "Porque nosotras lo valemos" de L´Oréal Paris cumple 50 años

L'Oréal Paris, la marca de belleza más importante del mundo, celebra hoy el 50 aniversario de su mítico eslogan, "Porque nosotras lo valemos". Estas palabras no son un eslogan, sino más bien una misión inspiradora que permanece en el corazón de la marca hoy en día. L'Oréal Paris siempre ha estado al lado de las mujeres y ha creído en su valía. Creado por primera vez en 1971 y hoy traducido a 40 idiomas, "Porque nosotras lo valemos" ha resonado no solo entre los consumidores occidentales, sino también en Asia, Europa Oriental, África y Oriente Medio, reflejando el extraordinario viaje del empoderamiento de las mujeres en las últimas cinco décadas.

Delphine Viguier-Hovasse, Presidenta global de marca L'Oréal Paris, dice:  "Porque nosotras lo valemos" Parece increíble que nuestro famoso eslogan tenga 50 años. Durante medio siglo, hemos sido implacables en nuestra dedicación por empoderar a las mujeres, acompañándolas en su viaje, a su lado. Empoderamos a todas las mujeres a través de nuestros productos de belleza, respaldados por los últimos avances científicos en el desarrollo de fórmulas, y con servicios para ayudarla a sentirse bien consigo misma. Cada uno a su manera única, nuestros portavoces internacionales personifican esta visión concreta y moderna de la belleza inclusiva, amplificando la voz del empoderamiento de las mujeres. Comprometidos en romper las barreras entre las mujeres y sus ambiciones, por ejemplo a través de nuestra causa Stand Up Contra el Acoso Callejero, nos dedicamos a ayudar a cada mujer a caminar libremente hacia su destino. Nuestra misión sólo se cumplirá cuando ya no necesitemos recordar a las mujeres su valor."

Un eslogan con visión de futuro

Acuñado en 1971 por Ilon Specht, una joven de 23 años en la agencia de publicidad de Manhattan McCann, el eslogan de L'Oréal Paris fue considerado revolucionario en ese momento por su audaz mensaje y por estar presentado por la voz de una mujer (la mayoría de los anuncios de productos de mujeres en ese momento mostraban una voz masculina, que se pensaba que estaba más autorizada). Desde entonces, "Porque nosotras lo valemos" se ha convertido en simbólico al empoderar a mujeres de todos los orígenes para que crean en su belleza y sentido del valor. Desde sus inicios, el eslogan memorable ha sido traducido a 40 idiomas, reflejando la expansión global de la marca y la diversa noción de belleza.

Empoderar a las mujeres a través de la belleza respaldada por la ciencia 
 
Respaldada por la ciencia pionera y las innovaciones que han asegurado el estatus de L'Oréal Paris como la marca de belleza #1 del mundo[1]la marca empodera a cada mujer a través de productos científicamente superiores, impulsados por los últimos avances de la formulación cosmética. Desde Préférence, el icónico producto de coloración de cabello de larga duración que lanzó el eslogan en la década de 1970, hasta la gama de labiales Color Riche que debutó en 1985, o hasta la gama de cuidado de la piel antienvejecimiento Revitalift de 1995 que sigue batiendo récords hoy en día, L'Oréal Paris ha estado haciendo que las innovaciones de belleza sean accesibles para todos durante más de medio siglo, sin comprometer la eficacia y la seguridad.

[1] Euromonitor International, Belleza y Cuidado Personal 2020ed; según las definiciones de belleza y cuidado personal; UBN; en términos de valor minorista, datos de 2019

Belleza inclusiva 

Icono de la belleza francesa en todo el mundo, L'Oréal Paris representa la belleza en todas sus formas. No hay una visión de belleza "única que se adapte a todos". La familia L'Oréal Paris es un grupo diverso de portavoces, incluyendo iconos de las industrias del cine, la moda y la música, que se dedican a empoderar a cada mujer, sea cual sea su edad, sea cual sea su origen. Personificando la dedicación y la fuerza femenina, estos modelos a seguir inspiran a cada mujer a creer en su propio sentido del valor. Hoy en día, "Porque nosotras lo valemos" cobra vida en portavoces que reflejan la visión única de la marca de la belleza inclusiva: Aishwarya Rai Bachchan, Aja Naomi King, Andie MacDowell, Amber Heard, Camila Cabello, Céline Dion, Cindy Bruna, Duckie Thot, Elle Fanning, Eva Longoria, Gemma Chan, Gong Li, Helen Mirren, Jane Fonda, Jaha Dukureh, Katherine Langford, Leïla Bekhti, Liya Kebede, Louise Bourgoin, Luma Grothe, Marie Bochet, Nidhi Sunil, así como Soo Joo Park y Viola Davis. Cada una de ellas, a su manera única, utiliza su voz e influencia para actuar como un modelo a seguir para las mujeres de todo el mundo, amplificando el mensaje de autoestima y empoderamiento de L'Oréal Paris.

Una causa digna: enfrentarse al acoso callejero

Como parte de su compromiso continuo con la protección de la autoestima individual, L'Oréal Paris ha reafirmado su apoyo a su programa de formación, Stand Up  Contra el Acoso Callejero, que se puso en marcha el 8 de marzo de 2020 en colaboración con la ONG internacional Hollaback! Desarrollado a raíz de una encuesta a gran escala en colaboración con IPSOS para arrojar luz sobre la gravedad del acoso callejero en todo el mundo, el objetivo del programa es promover Stand Up en el corazón de las comunidades y crear un movimiento global, con 1 millón de personas entrenadas con la metodología de  Hollaback!  de las  5D a finales de 2021. 
 
Stand Up Contra el Acoso Callejero se encuentra actualmente en 8 países (Francia, España, Argentina, Canadá, Estados Unidos, México, Italia e India) y se expandirá a 25 países en 2021 (lanzándose en el Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Suiza, Ucrania, Grecia, Turquía, Pakistán, Egipto, Marruecos, Líbano, Israel, Indonesia, Tailandia, Chile, Polonia, Rusia, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Brasil, Australia, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y la región del Caribe).

Con el fin de seguir construyendo espacios seguros e inclusivos para todos, L'Oréal Paris anima al público a unirse al movimiento formándose en standup-spain.com y compartiendo  la iniciativa  siguiendo el hashtag #WeStandUp en las redes sociales.

 

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