Herramientas de Accesibilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


La cuarta edición del Observatorio de Innovación en Gran Consumo destaca Beauty Connecting Business Marketplace, la herramienta para interconectar las empresas del sector de la belleza

El Institut Cerdà ha presentado en Madrid la cuarta edición del Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España, con el objetivo de dar a conocer los principales retos que afronta el sector y los 20 proyectos más innovadores implantados en 2020 para dar respuesta a estos desafíos. Entre las 20 innovaciones el Observatorio destaca Beauty Connecting Business Marketplace, una plataforma B2B sectorial donde las empresas pueden encontrar respuesta a sus demandas, interconectar y estar al día de nuevas oportunidades de negocio, desarrollada por Beauty Cluster Barcelona.

Beauty Connecting Business Marketplace es una herramienta para interconectar necesidades y soluciones entre las empresas del sector de la belleza. Para ello, las empresas inscritas pueden publicar ofertas y demandas o revisar las existentes, las cuales pueden abarcar una gran cantidad de servicios y necesidades como: formulación de productos, innovación, materias primas cosméticas, esencias y fragancias, servicios de fabricación, testeo de productos, formación, regulación, distribución y comercialización de productos, entre otros. Desde el lanzamiento de la iniciativa, las empresas adheridas han registrado más de 180 peticiones.

Además, el marketplace dispone de un directorio en el que buscar potenciales proveedores o colaboradores para proyectos, estando listadas más de 200 empresas y más de 500 profesionales del sector.

Como novedad, el informe también ha incluido un apartado con las iniciativas más innovadoras desarrolladas por las empresas para gestionar la situación de crisis sanitaria, social y económica derivada de la COVID-19. Son 7 iniciativas que demuestran cómo el sector Gran Consumo se ha erigido como uno de los sectores con más capacidad de adaptación al cambio, con proyectos para dar una respuesta rápida los ciudadanos. Este es el caso de los servicios para los colectivos más vulnerables, la aceleración del e-commerce, el establecimiento de nuevas modalidades y canales de compra o la aceleración de iniciativas vinculadas a la digitalización y a la sostenibilidad.

El Observatorio se rige por el Manual de Oslo de 2018 de la OCDE sobre Innovación, que entiende el concepto de innovación como la concepción e implantación de cambios significativos tanto en los procesos como en los productos. En ese sentido, dos de cada tres innovaciones identificadas son iniciativas en los procesos en todo el sector, situándose por delante de las innovaciones en el producto. Asimismo, la colaboración en proyectos innovadores entre todos los agentes de la cadena de gran consumo es otro de los datos que más ha crecido: entre 2018 y 2020 ha habido un incremento del 25 % al 50 % en las innovaciones que se presentan, fruto de la colaboración entre los agentes.

En esta cuarta edición, el Observatorio destaca especialmente los retos que están más vinculados a la salud y al bienestar de las personas, y al compromiso medioambiental de las empresas, además de dar respuesta a las nuevas necesidades y realidades planteadas por la pandemia. La cadena de Gran Consumo debe responder a esos retos mediante la colaboración entre todos los agentes, incluyendo al consumidor como parte activa en los procesos de innovación.

El Observatorio ha identificado, en sus primeras cuatro ediciones, más de 1.200 innovaciones localizadas en todos los procesos y agentes de la cadena (producción, industria y distribución), lo que demuestra la capacidad del sector para afrontar los continuos retos y necesidades que demandan los consumidores y usuarios. 

El Institut Cerdà, fundación privada independiente y sin ánimo de lucro creada en 1984, promueve por cuarto año consecutivo el Observatorio de Innovación en Gran Consumo 2020, que se consolida como referente de la innovación en el sector. El Observatorio se puede descargar AQUÍ

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies