Herramientas de Accesibilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


ANGED y los sindicatos reafirman el compromiso del sector con la actividad productiva de España

Los representantes de las empresas y de los trabajadores destacan el valor de este acuerdo, que va a ofrecer estabilidad laboral, unidad y herramientas para afrontar los retos que plantea la salida económica de la pandemia y la digitalización del comercio.

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) y los sindicatos FETICO, FASGA, CCOO y UGT han firmado de forma institucional el nuevo convenio colectivo del sector de grandes almacenes 2021-2022, que afecta a más de 230.000 empleados en toda España.

En palabras del director general de ANGED, Javier Millán-Astray, este convenio “ha vuelto a reafirmar el compromiso de empresas y representantes de los trabajadores con la actividad productiva de nuestro país” y supone “un instrumento indispensable en nuestro panorama de relaciones laborales”.

Desde FETICO, su secretario general Antonio Pérez ha resaltado “la responsabilidad de los sindicatos y su unidad de acción social” en la negociación de un convenio que “no solo es el más grande del país, sino el más importante y de referencia, el reto del futuro apunta a poner en el centro a la persona trabajadora”.

Por su parte, Miguel Venegas, secretario general de FASGA, ha explicado que este acuerdo “ha puesto los mecanismos organizativos necesarios para afrontar el nuevo comercio del Futuro, demostrando para ello una gran Unión en el dialogo social y apostando por el mantenimiento de un Empleo sólido y de calidad”.

El secretario de la Federación de servicios de CCOO, José María Martínez, añadió que “es un convenio que da estabilidad laboral” y “para la transición, porque introduce herramientas que van a permitir afrontar los cambios que se están produciendo en los hábitos de consumo y la digitalización

La responsable de Comercio de la Federación de servicios para la movilidad y el consumo de UGT, Cristina Estévez, manifestó que el convenio colectivo sectorial estatal es “la herramienta más útil y necesaria  para poder afrontar con la máxima seguridad la situación actual y futura del sector de Grandes Almacenes”.

Sobre Anged. La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución es la más representativa del retail en España. Ofrece la más amplia y completa variedad de formatos comerciales, productos y marcas en todas las categorías: alimentación, hogar, electrónica, textil, ocio, cultura, etc. Agrupa a 18 compañías de distribución: Alcampo, Apple Retail, Bricomart, C&A, Carrefour, Conforama, Costco, El Corte Inglés, Eroski, Feuvert, FNAC, IKEA, Leroy Merlin, MediaMarkt, Tendam, Toys`R`Us, Sarton, Worten y Dufry.

 

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies