ÚLTIMAS NOTICIAS


Alastria y Beauty Cluster se alían para llevar la innovación blockchain al sector de la Belleza

El Beauty Cluster y Alastria han formalizado una alianza estratégica para impulsar la innovación con tecnología blockchain de las empresas de la cadena de valor de la cosmética, perfumería y cuidado personal.

Fruto de esta alianza, se pondrá en marcha una primera fase de análisis para buscar todas las aplicaciones que tiene la tecnología blockchain en el sector y en la que participarán las principales empresas de cosmética. Para dotar de más fuerza el acuerdo, el Clúster de la Belleza de España se adhiere como socio de pleno derecho en Alastria para formar parte de las más de 500 empresas que impulsan la aplicación empresarial e industrial de esta tecnología.

Esta alianza es una oportunidad única para explorar la innovación en blockchain y su potencial para nuestro sector. La competitividad de nuestra industria pasa por descubrir, entender e implementar todas las tecnologías que puedan ser disruptivas y estamos convencidos que el blockchain será una de ellas”, señala Ivan Borrego, director general del Beauty Cluster.

Celebramos la adhesión del Clúster Beauty a Alastria, nos ilusiona el plan de trabajo que hemos planeado conjuntamente colaborando también, con nuestro socio Inlea y más concretamente con su presidente Xavier Simó, con quien destacamos personalmente la relevancia de la colaboración de Alastria en los Digital Beauty Awards que tendrán lugar el próximo 23 de septiembre. Felicitamos al Clúster por esta iniciativa y animamos a todos nuestros socios expertos en el desarrollo y uso de la tecnología blockchain en la presentación de soluciones innovadoras y ser candidatos claros a los premios que tienen alta notoriedad”, añade Montse Guardia, directora general de Alastria.

La confianza y estrecha colaboración del Beauty Cluster en Alastria refuerza igualmente la estrategia de la asociación para hacer llegar el desarrollo y los beneficios de la tecnología blockchain a cada vez más sectores empresariales en la esfera internacional.

¿Qué es el blockchain?

Blockchain, y de forma general las tecnologías de registro distribuido (Distributed Ledger Tecnology o DLT), constituyen una de las innovaciones con mayor potencial para la economía y la sociedad desde la llegada de Internet. Estas tecnologías tienen una enorme capacidad de transformación de los procesos y modelos de negocio de todos los sectores empresariales.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº461
Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº461

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº461

Nuestras Redes Sociales

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


46.560 visitas mensuales
266.403 impresiones
3.976 artículos introducidos

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies