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Safequim, empresa fabricante de materias primas, apuesta por la cosmética sólida

Como varios estudios de Mintel indican, ante una demanda creciente de productos respetuosos con el medio ambiente, que no usen el agua como principal ingrediente y que tiendan a decantarse por menos packaging para el producto final, desde Safequim anuncian su firme apuesta por la cosmética sólida.

Como proveedores y fabricantes de ingredientes naturales, extractos vegetales y principios activos para la industria cosmética, nacidos hace pocos años, ya han empezado a trabajar en su laboratorio, ubicado en Montornès del Vallès, con bases para elaborar productos cosméticos y de higiene sólidos, tales como cremas hidratantes y nutritivas, protectores solares, desodorantes, serums etc.

Su objetivo es preparar bases para que los fabricantes de productos acabados puedan completar sus propias fórmulas, incorporando nuevos ingredientes naturales dependiendo del claim que le quieran dar. La técnica mediante la que se elaboran estas bases permite que, a una temperatura de 75º C aproximadamente, se derrita y se puedan manipular, añadiendo los ingredientes y principios activos deseados, para luego volver a solidificarse a temperatura ambiente de 25º.

Este formato sólido va muy bien con emulsiones, siliconas, agentes que aporten viscosidad como la goma xantana y un largo etcétera, dependiendo del producto final que el formulador desea sacar en el mercado.

Estos productos abren la puerta a una creciente demanda que apuesta por productos más sostenibles, libres de plástico, ya que con ellos se reduce el desperdicio, que admite otras alternativas de envasado bastante más sencillas. Según explican algunos estudios, la categoría de sólidos aún representara un porcentaje bajo en el mercado de la cosmética en términos globales, pero está en constante crecimiento y la pandemia del covid ha incrementado exponencialmente esta tendencia. Además, va en línea con la novedad de cosmética waterless y zero waste que también está en auge tanto a nivel nacional como internacional.

Aún con un peso mínimo en el sector, ya son muchas las marcas, tanto grandes como pequeñas, que poco a poco van incorporando este tipo de referencias a su catálogo, y no solo ofrecen jabones o champús sólidos, sino que optan por ampliar el abanico y la oferta introduciendo productos que hace unos años no hubiéramos ni imaginado, como protectores solares en versión stick, desodorantes o serums sólidos, etc.

 

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Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº463
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