ÚLTIMAS NOTICIAS


Tan solo el 30% de las mujeres afirma sentirse muy cómoda con su piel

La piel tiene poros, manchas y rojeces, en definitiva, tiene textura. Pero en los últimos tiempos las tendencias se han encaminado a esconder su naturalidad. El principal motivo, la incomodidad de cada una con su propia piel, y es que según una encuesta realizada por Treatwell, plataforma de reservas online de tratamientos de belleza y bienestar, solo un 30% afirma sentirse "extremadamente cómodas" con su piel.

Pero, ¿existe un aspecto ideal de la piel? A pesar de que el 38% de las encuestadas asegure la existencia de este, para los expertos de Treatwell, lo realmente importante es que esta esté sana y se lleve un correcto cuidado de ella. Ya se sabe la relevancia de cumplir con una rutina de cuidado de la piel, principalmente centrada en la hidratación y limpieza diaria. Pero además, ponerse en manos de profesionales va ayudar a obtener un resultado mejor; por eso, el 86% de las españolas encuestadas afirma realizarse o haberse realizado tratamientos profesionales de la piel. Ellas reconocen que los motivos principales que les empuja a invertir tiempo y dinero en el cuidado de la piel son principalmente mantenerla sana y sentirse cómodas consigo mismas.

La llegada de la pandemia

Aunque sea muy pequeño el porcentaje de españolas que se sienten extremadamente cómodas con su piel, el 44% de ellas alega que su piel ha empeorado debido a la llegada de la pandemia. La culpable, la mascarilla. Son muchas las que han sufrido las consecuencias de esta en su piel con la aparición del maskné, esos granitos que aparecen por su uso. Cuando nos la ponemos se produce una fricción continua, una atmósfera con un elevado grado de humedad y suciedad, produciendo todos estos factores, la obstrucción de los poros y la aparición de espinillas.

Estas pequeñas imperfecciones pueden producir inseguridades en las mujeres, ya que durante muchos años se ha impuesto un aspecto ideal de la piel. Sin embargo, un 44% de las consumidoras afirman que no evitaría el contacto social si las imperfecciones de la piel les hace sentir incómodas. Porque, aunque no lo parezca, una se fija en la piel de las demás, un 28% de las mujeres encuestadas afirma hacerlo, y sobre todo las que tienen una edad que oscila entre los 31 y 40 años.

La influencia de las redes sociales

La sociedad es la mayor culpable de esto, el 25% de las interrogadas considera que los estereotipos les influyen en cuanto a los estándares de belleza y piel, pero las más perjudicadas son las jóvenes de 18 a 30 años. Puede deberse a la mayor exposición de esta generación a las redes sociales, ya que es extremadamente importante para un 42% que su piel tenga un aspecto perfecto cuando publican una foto en las redes sociales.

Por ello, a la hora de publicar una fotografía son muchas las que acuden a aplicaciones de edición para lucir un aspecto que ellas consideran ideal, llegando a afirmar casi 1 de cada 5 de las encuestadas que siempre hace uso de filtros fotográficos para cubrir las imperfecciones de la piel.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº463
Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº463

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº463

Nuestras Redes Sociales

Cosmetorium 2021

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


46.560 visitas mensuales
266.403 impresiones
3.976 artículos introducidos

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies