Herramientas de Accesibilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


Nuevas convocatorias del programa LIDERA para mujeres directivas, predirectivas o emprendedoras

Barcelona Activa lanza nuevas convocatorias para el programa LIDERA, enfocado a acompañar a mujeres directivas, emprendedoras y trabajadoras de la ciudad, en la mejora de su situación profesional. En el año 2020 participaron a las actividades del LIDERA 497 mujeres, y en los primeros seis meses del año 2021 ya han pasado más de 700 por los diferentes programas.

El Programa de Desarrollo Directivo para Mujeres está destinado a impulsar las capacidades individuales y de liderazgo, y da recursos y herramientas para mujeres predirectivas que quieren optar a cargos directivos o de mayor responsabilidad en las organizaciones. De este modo, se favorecen las condiciones que permiten romper el llamado techo de cristal, una barrera para las mujeres que quieren acceder a liderar organizaciones.

Este programa promueve un modelo de liderazgo basado en los valores, comprometido en hacer compatibles los resultados empresariales con la sostenibilidad social y medioambiental, y con la capacidad para transformar las organizaciones y prepararlas ante los retos globales.

Cada edición del Programa de Desarrollo Directivo-Haz el cambio dura un año, y los contenidos están divididos en módulos dedicados a las estrategias y competencias directivas claves, como, por ejemplo, dirección estratégica y financiera, políticas y estrategias de marketing, técnicas de negociación y formas de liderazgos, mejores usos del tiempo, y desarrollo de una marca personal propia.

A su vez, el programa facilita la construcción de una red profesional a través de actividades o desayunos ejecutivos, coachings individualizados y orientados a la consecución de objetivos planteados, y una mentoría profesional a cargo de una mujer con experiencia directiva, que acompaña a cada participante en el despliegue de su plan de trabajo.

Proyectos emprendedores impulsados por mujeres

Barcelona Activa también lanza dentro del programa LIDERA una nueva convocatoria del Women Mentoring Programme. El objetivo es permitir a las mujeres emprendedoras ampliar su experiencia y conocimientos del mundo empresarial, ayudando a la consolidación y al crecimiento de sus negocios.

A través del Women Mentoring Programme, se establecen equipos de mentorías para dotar de nuevos recursos y apoyo en la toma de decisiones estratégicas de las empresas emprendedoras. Las mujeres que participan deben tener un proyecto empresarial constituido formalmente, llevar un mínimo de seis meses de actividad en el mercado, haber realizado las primeras ventas y dedicarse al proyecto a tiempo completo.

Cada año participan 25 mujeres en el programa de directivas y 20 en el de mentoría. Ambos programas empezarán en otoño y se han abierto las convocatorias para participar. Se pueden consultar a través de www.barcelonactiva.cat/lidera

¿Por qué existe el proyecto LIDERA de Barcelona Activa?

La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es el eje inspirador de este programa impulsado por Barcelona Activa: las desigualdades del mercado de trabajo, que se traducen en fenómenos conocidos como la brecha salarial o el techo de cristal representan los focos principales que se trabajan dentro del LIDERA. La mayor dificultad que tienen las mujeres emprendedoras o empresarias para acceder a la inversión privada representa también una barrera que se trabaja desde este Programa. La formación, el coaching y el networking son las principales herramientas que se ofrecen a las mujeres participantes para afrontar y superar estas barreras

Según los últimos datos de paro registrado en la ciudad, en el mes de agosto de 2021 un 55,5% de personas en desempleo son mujeres (39.671) y 31.795 hombres. En cuanto a la tasa de emprendimiento masculino se sitúa en un 5%, superior a la femenina, 3,2%, y varios estudios apuntan las mayores dificultades de empresas lideradas y con CEO mujeres para acceder a financiación. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) del 2020, los hombres representan el 61,1% de las posiciones de dirección y gerencia, mientras que la brecha de género y salarial se incrementa entre hombres y mujeres a la hora de desarrollar un trabajo. Barcelona Activa trabaja con diferentes programas, como LIDERA, para erradicar las brechas y conseguir la igualdad de condiciones.

En cuanto a mujeres emprendedoras, según un estudio de ACCIÓN de 2020, el 21,8% de los equipos fundadores de startups en Cataluña cuenta con presencia de mujeres directivas, un porcentaje superior al de la media de la Unión Europea (17,6%).

Último trimestre de 2021

En el último trimestre del 2021, se abren, además, nuevas actividades como los talleres de estrategia digital para mujeres emprendedoras o empresarias; el programa INICIA para nuevas ideas de negocio y otros seminarios y programas de finanzas, todos ellos con información accesible desde el web de Emprendimiento de Barcelona Activa. https://emprenedoria.barcelonactiva.cat/

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies