ÚLTIMAS NOTICIAS


Las empresas más innovadoras del panorama cosmético español se darán cita en los Beauty Innovation Days (BIDs)

Empresas pioneras, profesionales e iniciativas en innovación del sector cosmético y del cuidado personal tienen cita el 23 y 24 de febrero de 2022 en Barcelona. Los Beauty Innovation Days (BIDs), impulsados por el Beauty Cluster, es un encuentro de formación, networking y desarrollo de negocio al que acudirán empresas de toda la cadena de valor para compartir novedades, lanzamientos, soluciones tecnológicas y nuevos proyectos.

En la última edición 100 % presencial, en 2020, la asistencia fue de 250 profesionales y se espera superar esta cifra en este nuevo encuentro tras realizar el pasado 2021 una edición virtual. Este año intervienen más de 30 expertos de la industria y será íntegramente en inglés. El  congreso va dirigido a perfiles científicos de áreas como I+D o formuladores, profesionales de marketing, CEOs y personal de desarrollo de negocio de empresas eminentemente de marcas cosméticas, formulación, I+D y de otros tipos de procesos afines.

Primera edición de los BID Awards

Es novedad de este año y los interesados que deseen participar tendrán que presentar una candidatura, que será evaluada por un comité científico y el consejo asesor del Beauty Cluster. Este certamen pretende dar visibilidad al esfuerzo científico e innovación de empresas del sector de la cosmética y el cuidado personal. Se regirá por las siguientes categorías: mejor proyecto de innovación colaborativa, mejor innovación tecnológica, mejor estrategia en innovación, mejor innovación sostenible, startup y empresa más innovadora.

El congreso tendrá un formato híbrido. Paralelamente a los días presenciales y principales que serán el 23 y 24, del 21 al 25 de febrero estará activa toda la semana una plataforma virtual de matchmaking para que los asistentes puedan interactuar entre ellos y agendar reuniones de forma ilimitada.

La estructura de esta séptima edición de los BIDs se concentra en una serie de ponencias transversales a cargo de expertos de diferentes campos científicos, profesionales de tendencias y analistas de mercado. También habrá pitches de innovación a cargo de empresas de toda la cadena de valor. Se presentarán ingredientes activos, materias primas, servicios innovadores, soluciones tecnológicas y proyectos. Como en anteriores ediciones, habrá el Investors Forum, un espacio para que startups cosméticas puedan presentar sus proyectos a la industria.

El BIDs acoge también área expositiva, un córner de innovación y showroom de packaging, posee un Marketplace online y un espacio exclusivo para patrocinadores. También la 4ª edición del concurso de packaging de estudiantes de la Universidad de Barcelona y la plataforma virtual ya mencionada para interactuar entre ponentes y expositores.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº465
Ventas de Perfumería y Cosmética nº465

Ventas de Perfumería y Cosmética nº465

Nuestras Redes Sociales

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


46.560 visitas mensuales
266.403 impresiones
3.976 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies