ÚLTIMAS NOTICIAS


D. Mariano Puig recibe, a título póstumo, la Medalla de Oro al Mérito Cívico de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona entregó ayer por la tarde a D. Mariano Puig Planas la Medalla de Oro al Mérito Cívico, a título póstumo, “en reconocimiento de su visión empresarial y la capacidad de liderazgo que lo convirtieron en una pieza clave del mundo empresarial barcelonés a nivel internacional”.

El reconocimiento también pone en valor la contribución de Mariano Puig a la hora de impulsar la imagen de Barcelona en el mundo.

Mariano Puig Planas, miembro de la segunda generación de la familia Puig y expresidente de Puig, nació en Barcelona en 1927. Estudió Ingeniería Química y formó parte de la segunda promoción de la escuela de negocios IESE. Casado con Maria Guasch, tuvo cuatro hijos y una hija.

Desde joven, destacó por su capacidad empresarial de liderazgo, estableciendo importantes lazos con Estados Unidos, el Caribe y Francia. Tras cerrar un acuerdo de distribución de la fragancia Agua Lavanda Puig en Estados Unidos a finales de los años 50, Mariano Puig consiguió la representación de la marca Max Factor, distribuyéndola en España durante más de 15 años. La experiencia en Estados Unidos le llevó en 1968 a dar el salto a París, donde firmó un convenio de colaboración con el diseñador Paco Rabanne para la creación de sus fragancias. Fue el inicio de la expansión internacional de la compañía. Años más tarde, en 1987 llegó a un acuerdo con la diseñadora Carolina Herrera para la producción de sus perfumes, negociando también, en 1995, la compra de su división de moda. 

Además de ser miembro fundador del Instituto de Empresa Familiar en España, del que fue presidente entre 1995 y 1997, Don Mariano Puig fue:

  • Miembro de la FBN y del European Family Business
  • Miembro del International Board IESE, Business School, Barcelona
  • Miembro del Consejo Internacional de la Universidad de Barcelona
  • Miembro de la Fundación Real Academia Española de la Lengua, Madrid
  • Patrono de la Fundación Princesa de Asturias
  • Miembro de la Fundación Amigos del Museo del Prado, Madrid
  • Miembro del Consejo Asesor Empresarial del ESE Business School
  • Miembro del International Advisory Board de IAE, Business School
  • Universidad de los Andes, Santiago de Chile
  • Miembro del Consell Assessor Universitari de la UIC
  • Universidad Austral de Buenos Aires

Deportista en su juventud y gran apasionado del mar, Mariano Puig fue miembro del Equipo Español de Esquí Náutico, siendo dos veces Campeón de España.

Fue Presidente de la Federación Española de Esquí Náutico y, bajo su presidencia, organizó el Campeonato del Mundo en Bañolas en 1971.

En 1999 fue galardonado con la Gold Medal del Spanish Institute de Nueva York, obteniendo también la Medalla de Plata al Mérito Deportivo (1963) y la Medalla al Mérito Naval (distintivo blanco) en 1996.

En 1998 recibió en representación de la familia Puig el Distinguished Family Business Award, en Lausanne, de manos del IMD y en 2003, el Familiy Business Award de la Kellogg University, en Chicago.

En 2014 recibió la Medalla de Honor de Foment a la Trayectoria Empresarial y en 2016, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, concedida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España.

En febrero de 2019 recibió de manos del rey Felipe VI el Premio Reino de España por su trayectoria empresarial en un acto celebrado en el IESE de Barcelona.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº465
Ventas de Perfumería y Cosmética nº465

Ventas de Perfumería y Cosmética nº465

Nuestras Redes Sociales

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


46.560 visitas mensuales
266.403 impresiones
3.976 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies