ÚLTIMAS NOTICIAS


Stanpa promueve la instalación de desfibriladores en las pequeñas y medianas empresas

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha celebrado un webinar con la colaboración de voces expertas del ámbito de la medicina y, más concretamente, de la cardiología, para promover la instalación de desfibriladores automáticos en las pequeñas y medianas empresas, en línea con su compromiso de fomentar acciones encaminadas a la prevención de riesgos laborales.

Bajo el nombre “Paro cardíaco súbito y el uso de un desfibrilador en la pequeña y la mediana empresa: está en nuestras manos reducir el número de fallecidos”, la sesión ha contado con la presencia de trabajadores del sector que han vivido episodios de riesgo habiendo presenciado paros cardiacos en el contexto laboral.

A través de este espacio de diálogo, los participantes han podido compartir impresiones sobre el papel clave de los desfibriladores para salvar vidas y sobre la importancia de su instalación en los lugares de trabajo a pesar de no ser obligatorio por ley en plantillas inferiores a 250 empleados en el caso de la Comunidad de Madrid.

Cada año, cerca de seis millones de personas en el mundo sufren un paro cardíaco súbito. En estas situaciones, el tiempo de respuesta resulta crítico, reduciéndose las posibilidades de supervivencia entre un 10% y un 12% por cada minuto transcurrido sin auxilio, por lo que una respuesta tardía puede provocar la muerte del paciente en escasos minutos o desencadenar severas secuelas neurológicas.

Ante esta situación, entre otras acciones para prevenir riesgos y salvar vidas en entornos laborales, Stanpa llama a la instalación de desfibriladores automáticos en las pequeñas y medianas empresas como un elemento más de seguridad laboral e higiene, alineándose con otras asociaciones empresariales y reforzando su posición en favor de la garantía de la seguridad y la salud en las empresas independientemente de su tamaño.

Pin It

La Revista

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética ESPECIAL ADP 21
Revista Ventas de Perfumería y Cosmética ESPECIAL ADP 21

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética ESPECIAL ADP 21

Nuestras Redes Sociales

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


46.560 visitas mensuales
266.403 impresiones
3.976 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies