ÚLTIMAS NOTICIAS


Randstad se alía con el CEU para continuar mejorando la empleabilidad de los jóvenes

La empresa de recursos humanos Randstad ha formado parte de la creación del Consejo Asesor de Empleabilidad puesto en marcha por la Fundación Universitaria San Pablo CEU junto a otras empresas de primer nivel con el objetivo de acercar las necesidades de la empresa a la de los estudiantes. Esta iniciativa busca conectar el mundo de la empresa y el de la universidad con el fin de analizar, estudiar y desarrollar la empleabilidad de todos los jóvenes que afrontan la crítica etapa de encontrar su primer empleo.

Randstad, gracias a su experiencia y trabajo diario, es consciente de la importancia de que las competencias y habilidades de los estudiantes se ajusten a lo que demandan las empresas, no solo porque es positivo para su empleabilidad, sino porque es necesario para el adecuado avance de toda sociedad. De hecho, la escasez de talento, es decir, la falta de profesionales para determinados puestos muy demandados, es un problema que perjudica seriamente la recuperación económica que actualmente atravesamos.

Según Raquel Larena, directora general de talento, cultura, marca y producto de Randstad y miembro de este Consejo Asesor de Empleabilidad, “desde Randstad, donde damos empleo de forma directa o indirecta a más de 50.000 personas de media cada día, nuestra misión de ayudar a las empresas a encontrar el talento que necesitan se complica cada vez más”.

Larena alerta además que “existe un gap enorme entre la oferta y la demanda de los diferentes perfiles, y se hace cada día más urgente acercar estos dos mundos, docente y empresa. A través de las diferentes iniciativas que propondremos en este consejo trataremos de acelerar los cambios que el mundo docente, las instituciones y las empresas deben abordar”.

Por su parte, Javier Tello Bellosillo, director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, afirma que “la empleabilidad es la oportunidad de hacer real el proyecto personal de cada uno de los jóvenes que se están formando y esto hace mejor la sociedad del futuro”.

Unir las capacidades educativas con la realidad del mercado laboral

El Consejo de la Fundación Universitaria San Pablo CEU pretende unir las capacidades educativas de la universidad con el conocimiento de la realidad del mercado laboral que aportan las empresas en sus diferentes sectores y disciplinas.

Nace con el convencimiento de que la automatización de los procesos productivos en las empresas está eliminando miles de puestos de trabajo, pero al mismo tiempo está generando numerosas oportunidades que antes no existían. Esta realidad, además, obliga a los centros educativos a adaptar sus planes de estudio de una manera más ágil.

Por otra parte, se da el fenómeno de la convivencia entre altas tasas de paro y la dificultad de las empresas para cubrir muchas de sus vacantes. Existe un importante desajuste entre los estudios realizados y la profesión desarrollada, cifrado en un 49%, según el Observatorio Demográfico CEU de octubre 2021, basado en datos de la EPA.

Además de la preparación en los conocimientos técnicos que necesitan los estudiantes, otro de los grandes temas que afrontarán es el de la formación en las llamadas soft skills, competencias transversales que son necesarias para los trabajadores al margen de su área de especialización como la creatividad, la capacidad de resolución de problemas, trabajo en equipo o comunicación, entre otras muchas.

Randstad, una apuesta por la empleabilidad

El desarrollo de la empleabilidad en una de las razones de ser de Randstad, que trabaja a diario para que las necesidades de las empresas y las competencias de los profesionales se ajusten lo máximo posible, ofreciendo, por ejemplo, la formación, más de 1,5 millones de horas anuales de formación.

En el marco de este compromiso por la empleabilidad se encuentra Randstad Research, el centro de estudios de Randstad, que tiene como objetivo poner a disposición de toda la sociedad información objetiva y solvente sobre el mercado de trabajo y los recursos humanos, para así poder aprovechar las oportunidades que el mundo laboral ofrece para profesionales y empresas.

La empleabilidad también es el objetivo de la Fundación Randstad, que trabaja para conseguir la igualdad de oportunidades en el empleo para las personas con discapacidad. Desde su existencia, la Fundación Randstad ha atendido a un total de 44.146 personas, ha formado a 15.618 personas y ha logrado 15.702 contratos orientados a impulsar la integración laboral de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión.

La apuesta de Randstad por la empleabilidad tiene resultados concretos y que dan respuesta en momentos críticos para la sociedad, como la agilización de los procesos de reclutamiento y la oferta de formación gratuita online desde los primeros meses de la pandemia.

El ejemplo más reciente ha sido la puesta en marcha del Centro Digital de Ayuda al Empleo para Ucranianos, que tiene como objetivo poner a disposición de los refugiados afectados por el conflicto de Ucrania los recursos necesarios para lograr el objetivo común de facilitar su estancia en nuestro país.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº470
Ventas de Perfumería y Cosmética nº470

Ventas de Perfumería y Cosmética nº470

Nuestras Redes Sociales

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


46.560 visitas mensuales
266.403 impresiones
3.976 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies