Herramientas de Accesibilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


La demanda disminuye ligeramente en todos los departamentos de gran consumo excepto en perfumería e higiene en el último año

Según el barómetro de consumo de IRI, informe mensual que muestra la evolución del gran consumo en España, los precios continúan su tendencia alcista. En lo que llevamos de año (YTD Marzo), el precio medio / volumen ha subido un 4,7 %, mientras la demanda muestra un 0,5 % de crecimiento. La evolución en valor, por su parte, muestra un ascenso del 5,2 %. Al fijarse en el TAM marzo, también es notable el aumento de precio medio/volumen, que supone 1,4 puntos más frente a 2021, siendo la demanda un 0,2 % menor. 

IRI también analiza el comportamiento de los diferentes departamentos. A diferencia de la tendencia que se venía observando, y con un posible impacto de la semana santa, en la que todos los departamentos registraban cifras negativas en volumen excepto perfumería e higiene, marzo muestra un crecimiento es la mayoría de sectores, siendo el incremento general para FMCG del 2,9 %. Así, perfumería e higiene sigue liderando la demanda, con un 14,2 % más de volumen que el registrado el pasado año, seguida de alimentación -con un 5,9 % de crecimiento-, y 3,3 % de incremento en droguería y limpieza. Los departamentos que muestran un descenso son bebidas (4,3 %) y frescos (0,5 %).

El incremento en precio (precio/volumen) es generalizado, siendo el más destacado el  registrado en alimentación (+9,4 %), seguido de frescos (+5,3 %). También registran crecimientos superiores al 5 % bebidas y droguería y limpieza. El único dato negativo lo encontramos en perfumería e higiene, con un -2,3 %.

La tendencia alcista en precios junto con la mayor demanda dan como resultado un crecimiento generalizado en el análisis del valor, con alimentación y perfumería e higiene liderando los resultados de este comportamiento.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies