Herramientas de Accesibilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


Dos de cada tres españoles buscan empresas que permitan conciliar

Según el informe Randstad Employer Brand Research, un año más el salario vuelve a ser el factor más importante para los españoles a la hora de elegir una empresa para trabajar.

Tal y como destaca la edición de este año, el 68% de los españoles eligen un salario y unos beneficios atractivos como principales motivos a la hora de seleccionar una empresa donde llevar a cabo su carrera profesional, un porcentaje superior a la media europea, que se sitúa en el 66%.

La conciliación entre el entorno laboral y la vida personal se mantiene como el segundo factor más importante, siendo elegido por casi dos de cada tres profesionales (65%), una tendencia superior a la del resto de Europa, situada en el 61%.

En tercer lugar, se encuentra disponer de un ambiente de trabajo agradable, escogido por el 62% de los profesionales de nuestro país, muy en línea con nuestros vecinos europeos (63%). Otros aspectos valorados por más de la mitad de los profesionales españoles son la seguridad laboral (elegido por el 60% de los trabajadores), las posibilidades de desarrollo profesional (54%) y un contenido laboral interesante (51%).

Si comparamos España con el resto de Europa, los tres factores más destacados a la hora de elegir una empresa, las preferencias de los trabajadores de nuestro país son muy diferentes al de la media europea. En Europa, la salud financiera está en primer lugar, mientras que, en España, el factor clave son un salario y unos beneficios atractivos.

Según Oriol Mas, director general de Randstad Training y Human Capital Consulting, “la recuperación económica, tras los meses más duros de pandemia, tiene como uno de sus principales obstáculos el déficit de talento, un problema por el cual las empresas no pueden encontrar a los profesionales que necesitan para sus empresas. Para atajarlo, recomendamos a los empleadores no perder de vista lo que buscan los profesionales en las empresas, ya que, más allá del salario, demandan aspectos como la conciliación, el ambiente de trabajo o la seguridad laboral”.

Casi la mitad de los españoles demanda flexibilidad

La posibilidad de poder conciliar la vida profesional con la personal se ha convertido en un aspecto que los profesionales no dejan de demandar en los últimos años. Por eso, Randstad ha querido indagar en este informe los aspectos concretos que a los profesionales les gustaría que las empresas ofrecieran.

Disfrutar de flexibilidad laboral es elegido por el 45% de los profesionales de nuestro país como la acción más interesante que pueden ofrecer las empresas en materia de conciliación.

Ya con porcentajes menos acusados están ofrecer ventajas a los empleados (34%), protección salarial y compensaciones justas (32%), desarrollo profesional y una compensación más allá del salario (ambas con un 31%) y el apoyo a la familia o al cuidado de los niños (las dos con el 26%).

En toda Europa, se observa una tendencia similar en cuanto a las principales preferencias, siendo la flexibilidad laboral (43%) la acción más importante para mejorar la conciliación profesional y personal

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies