Herramientas de Accesibilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


Campaña “Creadores de Belleza Real” de Stanpa

Stanpa lanza una innovadora campaña, “Creadores de belleza real”, un tributo al sector de la estética profesional y la importante labor que desempeña día a día creando belleza que trasciende lo estético y trabajando con las personas desde un plano emocional.

Para alcanzar su objetivo, la campaña se materializará en una serie de contenidos audiovisuales en diferentes formatos (vídeo, fotografía, reels de Instagram) protagonizados por tres mujeres de distintas edades que ejemplifican la belleza real; es decir, aquella que tiene que ver con el componente emocional y que no necesariamente tiene por qué ajustarse a los cánones establecidos. A todo esto, se suma una campaña en radio que se extenderá durante los próximos 16 días con la emisión de dos cuñas diarias en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla.

De este modo, las empresas detrás de la campaña buscan la involucración de todos los centros de estética de España, lo que representa cerca de 22.300 establecimientos que generan un volumen de negocio de en torno a 3.500 millones de euros. 

El 63% de los españoles acude a los centros de belleza y lo hacen con una frecuencia que varía entre dos y cuatro veces por año.

Un dato que pone de relieve la importancia de estos centros como proveedores de servicios esenciales que aportan valor, cubren las necesidades básicas de salud o cuidado de la piel, y repercuten en el bienestar de los ciudadanos. Este motivo, a su vez, explica que fueran de los primeros sectores en ser considerados explícitamente esenciales por el Gobierno durante la pandemia, confirmando la prueba de que no son meros establecimientos comerciales.

Se trata de un sector con gran arraigo en todas las ciudades, con presencia en la mayoría de los núcleos de población de mayor o menor tamaño y cuyo alcance queda patente a su vez en su transversalidad, así como por la variedad de los tratamientos ofertados, como limpieza de cutis, tratamiento antiarrugas, tratamiento anticelulítico, depilación, o servicios de cosmética de color profesional para eventos sociales, por mencionar algunos de los más demandados. Una industria, en definitiva, cada vez más especializada -lo que se refleja en un alto grado de profesionalización-, compuesta en su mayor parte por mujeres y en la que prima el trabajo con las manos. 

Es precisamente ese factor, el del profesional que trabaja con sus manos, parte imprescindible de la raíz de la campaña. “Visitar un centro de estética tiene un poder enorme. Porque la belleza real también guarda relación con esa labor de empoderamiento personal y refuerzo de la autoestima que forma parte del trabajo de los profesionales de los centros de estética”, apunta Val Díez, directora general de Stanpa. Por eso, con esta iniciativa, el sector quiere reivindicar la importancia de cuidarse como un propósito del día a día y el valor añadido que aporta el asesoramiento de los profesionales como medio para conseguir resultados reales.

En la conceptualización de esta campaña se ha querido poner en valor la piel y las manos como símbolos de un sector que trabaja con premisas como la cercanía y confianza para conseguir el mejor resultado. Las manos del profesional, como herramienta de trabajo imprescindible, aluden a su papel de “artesano” creando belleza y sacando la mejor versión de cada persona; y la piel de aquellos que acuden a los centros de estética toma protagonismo como el soporte en el que se ve el resultado, la belleza, gracias a la conexión que genera “ponerse en manos” de un profesional. Como conclusión, con esta campaña se reivindica la belleza real como aquella que se ve y, sobre todo, se siente, apelando a la necesidad de trabajar desde el plano emocional y de la salud.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº473
Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº473

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº473

Nuestras Redes Sociales

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


46.560 visitas mensuales
266.403 impresiones
3.976 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies