Suscríbete a nuestra newsletter

Herramientas de Accesibilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


Récord de encuentros entre marcas españolas de belleza y compradores de Latinoamérica en la última edición del Programa Internacional de Compradores

Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, participa un año más en la feria Salón Look, el evento profesional de referencia en el sector de la perfumería y cosmética. La asociación desempeña un rol protagonista como parte de la organización del Programa Internacional de Compradores junto con Salón Look e ICEX, que, tras dos ediciones en formato virtual debido a la pandemia, recupera el formato presencial.

“La edición de 2022 se presenta con unas cifras de participación muy superiores a las de 2021 y similares a las de 2019”, apuntan desde la organización de este encuentro que ya ha colgado el cartel de “no hay billetes”. Tal es así que la previsión es que, a lo largo de las tres jornadas, se alcance un récord de 140 reuniones concertadas entre los compradores de la región de Latinoamérica y las marcas españolas de belleza que se darán cita en el encuentro, lo que supondrá una oportunidad única para posicionar los productos Beauty from Spain en países como Perú, Chile, Colombia, Uruguay, Bolivia, Guatemala y Ecuador.

Y es que un 9% de las exportaciones españolas del sector de perfumería y cosmética se dirigen a la región de Latinoamérica. En concreto, durante el primer semestre de 2022, las exportaciones a la región han alcanzado los 338 millones de euros, un 49% más con respecto al mismo periodo del año anterior. Las principales categorías son perfumería y cuidado de la piel, mientras que, por países, destacan especialmente las exportaciones a México, Chile, Brasil, Argentina y Colombia.

El perfil de los compradores internacionales es el de empresas importadoras y/o distribuidoras de productos cosméticos, especialmente de aquellos destinados a la venta a través del canal profesional, del que forman parte salones de belleza, spas, clínicas médico-estéticas y peluquerías, pero también otros canales de venta retail, cubriendo todas las categorías que engloba el sector de perfumería y cosmética.

Un homenaje a los centros de estética y 10 años de la Fundación Stanpa

En el marco de la segunda jornada de la feria Salón Look tendrá lugar el XIV Congreso de Estética, que contará con representación de Stanpa. En este contexto, Clara Pi, directora de comunicación de Stanpa, realizará un balance de la reciente campaña “Creadores de belleza real”, proyecto llevado a cabo junto a 15 empresas del ámbito de la estética profesional a modo de tributo a dicho sector y a la importante labor que desempeña día a día apostando por una belleza real; esto es, alejada de los cánones irreales que imperan en las redes sociales.

Un sector que supone más de 86.000 puestos de trabajo enfocados a crear belleza que trasciende lo estético, ya que entre sus funciones sobresale la de trabajar con las personas desde un plano emocional. “Con cerca de 22.300 establecimientos que generan un volumen de negocio de en torno a 3.500 millones de euros, el de los centros de belleza es un sector que se caracteriza por una vocación cuya esencialidad quedó patente con la pandemia”, explica con carácter previo a la cita. Este motivo, a su vez, explica que fueran de los primeros sectores en ser considerados explícitamente esenciales por el Gobierno durante la pandemia, confirmando la prueba de que no son meros establecimientos comerciales”.

Por su parte, María Benavides, directora del programa “Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor”, de la Fundación Stanpa, tendrá ocasión de compartir con el resto de los asistentes los principales hitos de dicha organización, comenzando por la celebración de su décimo aniversario este 2022.

En estos 10 años de actividad, la Fundación ha superado el hito de atender a más de 10.000 personas a través de este programa, una iniciativa que se materializa en talleres dirigidos a pacientes con cáncer y que es un reflejo del compromiso entre la Fundación Stanpa y los centros hospitalarios implicados con el cuidado y bienestar de los pacientes oncológicos. A través del aprendizaje de técnicas para cuidar su piel y maquillarse, éstos consiguen disminuir o evitar algunos efectos secundarios de los tratamientos sobre la piel y recuperar su aspecto natural para mejorar su autoestima.

Fruto de todo ello, la Fundación Stanpa ha sido reconocida de interés general por el Ministerio de Sanidad, lo que pone de relieve el valor social de la industria cosmética, entre cuyos fines destaca el apoyo a las personas a través de los beneficios que el cuidado personal y la higiene aportan en términos de contribución a la salud e integración social.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº474
Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº474

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº474

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Lo más leído

  • Story Veneziane by Valmont presenta su nueva fragancia Mica d'Oro I
    Story Veneziane by Valmont presenta su nueva fragancia Mica d'Oro I
  • Re-move, la nueva Eau micellaire démaquillante de Clarins
    Re-move, la nueva Eau micellaire démaquillante de Clarins
  • Absolue Ultimate Repair Bi-ampoule, de Lancôme: reparación nocturna concentrada en una gota
    Absolue Ultimate Repair Bi-ampoule, de Lancôme: reparación nocturna concentrada en una gota

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
266.403 impresiones
3.976 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies