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Henkel mantiene con éxito su impulso de crecimiento con un aumento de las ventas de dos dígitos en el tercer trimestre

Henkel ha mantenido con éxito su impulso de crecimiento en el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2022 y ha alcanzado unas ventas a nivel del Grupo de unos 6.000 millones de euros. Esto representa un nuevo máximo histórico para las ventas trimestrales y equivale a un crecimiento orgánico de dos dígitos del +11,3%, impulsado por la evolución de los precios de dos dígitos en todas las unidades de negocio y en todas las regiones. Los volúmenes se han reducido en general con respecto al año anterior debido a los negocios de consumo. En términos nominales, las ventas han crecido un +17,3%.

"En un entorno de mercado que sigue siendo extraordinariamente desafiante, seguimos impulsando la ejecución de nuestra estrategia y logramos un claro crecimiento de las ventas de dos dígitos. Resulta especialmente gratificante que todas las unidades de negocio y regiones hayan contribuido a estos buenos resultados empresariales, impulsados, en particular, por el claro aumento de dos dígitos en las ventas alcanzado por la unidad de negocio Adhesive Technologies en el tercer trimestre", dijo el CEO de Henkel, Carsten Knobel.

El crecimiento de dos dígitos de las ventas de Henkel en el tercer trimestre ha estado impulsado principalmente por la unidad de negocio Adhesive Technologies. Todas las áreas de negocio han registrado significativos aumentos orgánicos de las ventas o de dos dígitos.

La unidad de negocio Beauty Care ha logrado un crecimiento orgánico positivo de las ventas en el tercer trimestre, a pesar de la aplicación de las medidas de cartera anunciadas. Tanto las áreas de negocio de Professional como de Consumo han contribuido a estos resultados.

La unidad de negocio Laundry & Home Care ha generado un importante crecimiento orgánico de las ventas, impulsado principalmente por el área de negocio Laundry Care.

Rendimiento de las ventas de Adhesive Technologies

Las ventas de la unidad de negocio Adhesive Technologies han aumentado nominalmente un +22,6% alcanzando los 2.995 millones de euros en el tercer trimestre de 2022. Orgánicamente (es decir, ajustados al tipo de cambio y las adquisiciones/desinversiones), las ventas han crecido un +16,8%. Se han logrado aumentos de dos dígitos en los precios, mientras que la evolución del volumen ha sido ligeramente positiva. Las adquisiciones/desinversiones ha reducido las ventas en un -1,9%, mientras que los efectos del cambio de divisas han tenido un efecto positivo del +7,7%.

En los nueve primeros meses de 2022, la unidad de negocio Adhesive Technologies ha aumentado sus ventas nominalmente en un +17,6%, hasta los 8.462 millones de euros. Orgánicamente, se ha logrado un crecimiento de las ventas del +13,7%. El desarrollo de los precios ha sido consistentemente fuerte en todas las regiones y áreas de negocio.

Desde una perspectiva regional, el crecimiento de las ventas generado por Adhesive Technologies en los mercados emergentes, en comparación con el tercer trimestre del año anterior, ha sido de dos dígitos. Este resultado se debe a los aumentos de dos dígitos en todas las regiones, con una contribución especial de las áreas de negocio Packaging & Consumer Goods y Automotive & Metals.

Los mercados maduros también han conseguido un crecimiento orgánico de las ventas de dos dígitos en todas las regiones. En Norteamérica y Europa Occidental, el área de negocio Automotive & Metals ha registrado el mayor crecimiento. En los mercados maduros de la región Asia-Pacífico, el crecimiento de dos dígitos ha estado impulsado en particular por las áreas de negocio Electronics & Industrial y Packaging & Consumer Goods.

Desempeño de las ventas de Beauty Care

En el tercer trimestre de 2022, las ventas de la unidad de negocio Beauty Care han aumentado nominalmente un +8,4%, hasta los 1.013 millones de euros. Orgánicamente (es decir, ajustado al cambio de divisas y las adquisiciones/desinversiones), las ventas han crecido un +0,9% en comparación con el nivel del año anterior. Los volúmenes han disminuido, mientras que la unidad de negocio ha registrado aumentos de precios de dos dígitos. Los efectos del cambio de divisas han contribuido a aumentar las ventas en un +5,9%, y las adquisiciones/desinversiones en otro +1,6%.

En los nueve primeros meses de 2022, las ventas de la unidad de negocio Beauty Care han crecido nominalmente un +2,9% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 2.855 millones de euros. Orgánicamente, las ventas han aumentado un +0,6%, impulsadas por los precios.

En el área de negocio Consumer, se ha registrado un crecimiento positivo de las ventas orgánicas en el tercer trimestre de 2022, impulsado por el aumento de precios de dos dígitos que ha compensado con creces el descenso de los volúmenes resultantes de la aplicación de las medidas de cartera anunciadas y de la elasticidad de la demanda. En general, la categoría Hair Cosmetics ha registrado un crecimiento orgánico de las ventas muy fuerte, al que han contribuido todos los negocios. El negocio Hair Styling ha generado un crecimiento orgánico de las ventas de dos dígitos, continuando así la recuperación de los últimos trimestres tras el declive vinculado a la pandemia. Las ventas orgánicas han sido fuertes tanto en la división de Hair Colorants como de Hair Care, impulsadas en particular por los mercados emergentes. La evolución de las ventas en la categoría Body Care ha sido inferior a la del año anterior, debido principalmente a las medidas de optimización de la cartera anunciadas.

En el tercer trimestre, el área de negocio Professional ha podido aprovechar los buenos resultados del primer semestre y ha presentado un buen crecimiento orgánico de las ventas, impulsado en particular por un aumento de dos dígitos en los mercados emergentes.

Desarrollo de las ventas de Laundry & Home Care

La división de Laundry & Home Care ha generado unas ventas de 1.902 millones de euros en el tercer trimestre de 2022, lo que equivale a un aumento nominal del +13,2% en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Orgánicamente (es decir, ajustado al cambio de divisas y las adquisiciones/desinversiones), la unidad de negocio ha registrado un aumento significativo de las ventas del +7,3%. Este rendimiento es resultado, principalmente, del aumento porcentual de dos dígitos en los precios, mientras que los volúmenes han disminuido. Los efectos del cambio de divisas han contribuido a aumentar las ventas en un +5,5%. Las adquisiciones/desinversiones han tenido un efecto positivo del +0,4% en las ventas.

En los nueve primeros meses de 2022, la unidad de negocio Laundry & Home Care ha registrado un aumento nominal de las ventas del +8,9%, hasta los 5.396 millones de euros. Desde el punto de vista orgánico, se ha conseguido un importante aumento de las ventas del +7,4%, impulsado por los precios.

El área de negocio Laundry Care ha registrado un crecimiento orgánico de las ventas de dos dígitos en el tercer trimestre de 2022, impulsado especialmente por el aumento de dos dígitos en las categorías de detergentes para la ropa y detergentes especialistas. Las principales marcas Persil, ‘all y Perwoll han logrado un crecimiento de dos dígitos cada una.

La evolución de las ventas orgánicas del área de negocio Home Care se ha mantenido globalmente estable en el tercer trimestre, debido sobre todo al buen comportamiento continuado de los productos para el lavado de vajilla con las familias de marcas Pril y Somat. Por el contrario, la evolución de las ventas en las categorías de limpiadores de superficies y limpiadores de inodoro ha sido negativa debido a que la demanda de productos de higiene ha vuelto a la normalidad tras el aumento registrado en el mismo periodo del año anterior en respuesta a la pandemia de COVID-19.

 

 

 

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