Suscríbete a nuestra newsletter

Herramientas de Accesibilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El año 2023 registrará 20,6 millones de ocupados y una tasa de paro del 13,2%

Randstad, empresa de recursos humanos, ha elaborado a través de su centro de estudios Randstad Research, su estudio “Informe trimestral de predicciones del mercado laboral” que recoge e interpreta los principales datos relacionados con el mercado laboral con el objetivo de arrojar información fiable y contrastada.

Randstad Research prevé que el año 2023 cuente con una media de 20,6 millones de trabajadores ocupados. Una cifra que, a pesar de ser solo ocho décimas superior al promedio que el centro de estudios de Randstad espera para este 2022 (20,4 millones), es la más alta registrada desde hace 14 años, exactamente durante el segundo trimestre de 2008 (cuando también se contabilizaron 20,6 millones de trabajadores ocupados).

Principales predicciones de cara al 2023

Las previsiones para el año 2023 son coherentes con el clima de recuperación de la crisis económica causada por el Covid-19, pero también contando con la guerra y la crisis energética como nuevos condicionantes que perjudican claramente ese contexto de reactivación del mercado laboral.”, afirma Valentín Bote, director de Randstad Research.

Evolución y predicción de la tasa de paro

En lo que se refiere a desempleo, el estudio pronostica que la tasa continuará creciendo. Este año 2022 concluirá con un porcentaje del 12,9% y en 2023, la media se situará en el 13,2%. Una tasa que marcará niveles previos a la irrupción de la crisis sanitaria y será muy similar a la tasa con la que se cerró 2021 (13,3%).

En cuanto al número de parados registrados, el informe de Randstad Research prevé que, tras un 2022 en el que el volumen descenderá un 12,5%, hasta los tres millones, en 2023 crecerán un 3,8%, alcanzando los 3,1 millones. 

Cerca de 20,3 millones de afiliados a la Seguridad Social en 2023

El estudio de Randstad Research también ha tenido en cuenta el volumen de afiliados a la Seguridad Social. Se estima que el 2022 termine con 20,1 millones de afiliados y que para el año siguiente el volumen siga creciendo, exactamente un 0,8%, hasta alcanzar los 20,3 millones.

Evolución y predicción del volumen de afiliados a la Seguridad Social

En lo que se refiere a afiliados autónomos, se prevé cierta estabilidad, manteniéndose prácticamente estable en los 3,3 millones de profesionales, con un ligero incremento de dos décimas.

Más de cinco años ayudando a interpretar el mundo del empleo

El informe “Informe trimestral de predicciones del mercado laboral” es uno de los últimos estudios publicados por Randstad Research quien, desde hace más de cinco años, tiene como objetivo interpretar el mercado laboral y por ende la actualidad.

La web de Randstad Research ofrece de un vistazo los indicadores del mercado laboral, tales como afiliados a la Seguridad Social, paro registrado, tasa de actividad y desempleo, número de trabajadores activos y ocupados, etc. Magnitudes actualizadas y ordenadas que a veces es complicado encontrar reunidas en un solo lugar.

Además, el portal ofrece interpretación y valoración sobre la actualidad del mercado laboral, de mano de dashboards dinámicos, webinars sobre la evolución del mercado y análisis mensuales con la información coyuntural más relevante. Toda una labor de interpretación objetiva destinada a hacer inteligible una realidad compleja.

 

 

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....