Herramientas de Accesibilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


Comienza la negociación del Convenio Colectivo Sectorial Estatal de Grandes Almacenes

El pasado viernes 3 de febrero tuvo lugar la reunión de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes, constituida el día 13 de enero de 2023. Por parte de ANGED se pusieron de manifiesto sus intenciones con relación al Convenio Colectivo. Suponen una apuesta cierta y compartida con sus plantillas de la estabilidad, la consolidación y la mejora de las actuales relaciones y condiciones laborales del Sector. Con una subida salarial para este ejercicio de un 2,5% - la misma que la del personal funcionario – y subidas lineales garantizadas hasta el último año de vigencia hasta alcanzar un 7% de incremento salarial fijo mínimo en el convenio.

Adicionalmente ANGED apuesta de forma clara por compartir los resultados empresariales, de forma directa y año contra año. Ventas y retribuciones se darán la mano desde el Sector a través de la consolidación de los incrementos variables en tablas, hasta alcanzar un máximo de un 3% adicional.

Ese 10% de ganancia de poder adquisitivo es el compromiso de ANGED con sus plantillas durante la vigencia del convenio, tras dos años en los que en un momento de extrema dificultad, la contención salarial ha ido de forma paralela con el mantenimiento del empleo. En todo caso ANGED garantiza ese 10%, a través del establecimiento de una garantía para el caso de que no exista retribución variable consolidable.

Es un compromiso conjunto, en línea con lo reclamado por los Sindicatos desde hace ya varios convenios colectivos, que no tiene en cuenta el alza desmesurada de costes asociados a la actividad (energía, logística, productos o materias primas, entre otros).

Desde la Asociación se ha puesto de manifiesto que es necesario adaptar el convenio colectivo a los nuevos redactados legales y abordar temas acuciantes para el comercio como es el alto índice de absentismo siempre desde el compromiso entre Sindicatos y Empresas.

Entre 2013 y 2020 hubo un incremento real del poder adquisitivo del 5,8%. Es decir, los salarios de ANGED subieron un 5,8% por encima del IPC. Después, la pandemia y la guerra de Ucrania en 2021 y 2022 han supuesto un reto muy complicado para el Sector que junto con sus Interlocutores Sindicales, en representación de sus plantillas, han sabido dar seguridad al primer valor: las personas trabajadoras.

El conjunto de peticiones sindicales – todas legítimas – debieran de acompasarse con la consolidación del Sector, sin perder de vista el Empleo como principal activo y ocupación de todas las partes negociadoras.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº487
Ventas de Perfumería y Cosmética nº487

Ventas de Perfumería y Cosmética nº487

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies