Herramientas de Accesibilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


In Cosmetics Global Europe 2023

In-Cosmetics Global, la feria líder del sector de ingredientes para la cosmética y las innovaciones se celebrará en Barcelona los días 28, 29 y 30 de marzo. Este año, Business France acompañará a una delegación de 107 empresas en el pabellón Francés situado en el Hall 3.
IN-COSMETICS GLOBAL EUROPE 2023 es un acontecimiento importante para la industria de la cosmética en dónde se reúnen los principales proveedores de materias primas, ingredientes, laboratorios de investigación, pruebas y fragancias. Con una participación internacional, In-Cosmetics Global EUROPE celebra cada año la excelencia en el ámbito de la innovación de ingredientes.

El pabellón Francés, conocido bajo la marca Choose France, y organizado por Business France y sus socios Cosmetic Valley, Bretagne Commerce International, Dev'up Centre Val de Loire y la Région Nouvelle Aquitaine, estará situado en el hall 3 - stand W81 de Fira Barcelona.

Los visitantes podrán descubrir un colectivo de 107 empresas francesas, presentadas en el siguiente enlace https://businessfrance.jpm-associes.com/in-cosmetics-global-2023/, divididas en 3 zonas según su sector de actividad:

- Materias primas e ingredientes: 79 expositores
- Pruebas: 22 expositores
- Fragancias: 6 expositores

La excelencia del mercado francés

En 2021, el sector cosmético francés generó un volumen de negocio de 45.000 millones de euros, de los cuales 16.200 millones correspondieron a exportaciones. El sector cosmético es un actor importante de la economía francesa y sigue experimentando un crecimiento estable gracias a la demanda de productos innovadores y de alta calidad. El sector de los cosméticos es el tercero que más contribuye a la balanza comercial francesa.

Los productos de origen francés gozan de un alto valor añadido y se benefician del aura de los grandes nombres del lujo que han forjado esta reputación “Made in France”. Francia es líder en todos los niveles de la cadena de valor, empezando por la investigación y desarollo, los ingredientes, las materias primas, las fórmulas y el packaging. La I+D en el sector cosmético es la más eficiente de Francia, con 3,6 patentes registradas por cada millón de euros gastado. El panorama de las marcas francesas de cosmética y perfumería está muy diversificado y tiene mucho que ofrecer. Estos activos garantizan la posición dominante de Francia tanto en su mercado interior como en el exterior.

Desde hace varios años, observamos un desarrollo de las startups Beauty Tech en Francia. Las empresas francesas tienen un potencial de innovación excepcional, con una creatividad no sólo tecnológica (formulación de principios activos, galénica) sino también de concepto, imagen y compromiso. Así, la tendencia Blue Beauty propone cosméticos más limpios, éticos y responsables. Muchas marcas están desarrollando productos de cuidado personalizados, con fórmulas personalizadas que se adaptan a las necesidades específicas de cada persona.

El upcycling también se considera una tendencia clave para el futuro. Este proceso ecológico pretende reutilizar productos que de otro modo se tirarían, convirtiéndolos en materias primas. Tiene un impacto positivo en el medio ambiente y puede aumentar la resiliencia en tiempos de crisis. Los beneficios del upcycling son múltiples e incluyen aspectos ecológicos, económicos y sociales. Este proceso es una verdadera oportunidad para las empresas del sector que deseen adoptar un enfoque más sostenible.

 

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies