Herramientas de Accesibilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


Givaudan completa la adquisición de la mayor cartera de ingredientes cosméticos de Amyris reforzando su liderazgo en biotecnología

Givaudan ha anunciado que ha completado la adquisición de una importante cartera de ingredientes cosméticos de Amyris, Inc (Nasdaq: AMRS). Givaudan había llegado a un acuerdo para esta transacción en febrero de 2023.

Amyris es una empresa líder en biotecnología que acelera la transición mundial hacia el consumo sostenible a través de su plataforma tecnológica Lab-to-Market™ en los mercados de belleza, salud y bienestar y sabores y fragancias. Amyris y Givaudan tienen una fuerte asociación para aprovechar el valor de la plataforma tecnológica de Amyris para diseñar, escalar y fabricar los ingredientes biofermentados de mejor rendimiento.

Maurizio Volpi, presidente de Givaudan Fragrance & Beauty dijo: "Es un paso importante para Givaudan, ya que reforzaremos nuestro liderazgo en biotecnología, al tiempo que continuamos ofreciendo soluciones eficientes y sostenibles para la industria de la belleza, gracias a nuestra larga asociación con Amyris. La naturaleza complementaria de ambas capacidades mejorará aún más nuestra capacidad de apoyar a nuestros clientes con innovaciones revolucionarias".

"Estamos muy satisfechos con la ampliación de nuestra asociación a largo plazo con Givaudan. Nuestras moléculas biomanufacturadas únicas permiten una expansión significativa del liderazgo del negocio de Givaudan Active Beauty en el suministro de ingredientes limpios y sostenibles. Esperamos que el alcance y la escala de Givaudan aceleren el crecimiento de nuestras ventas y apoyen la transición de la industria de la belleza a la química producida de forma sostenible", dijo John Melo, presidente y director ejecutivo de Amyris.

Markus Rassmann, director de Belleza Activa, dijo: "Estamos encantados de enriquecer nuestra cartera de ingredientes cosméticos biotecnológicos líderes en el mercado con los productos de Amyris”.

Aunque no se han revelado los términos de la operación, el negocio cosmético de Amyris habría representado aproximadamente 30 millones de dólares de ventas incrementales para los resultados de Givaudan en 2022 sobre una base proforma. Givaudan financió la transacción con los recursos existentes.

 

 

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies