Herramientas de Accesibilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


Gus Chat ayudará a los negocios a habilitar WhatsApp como canal de venta

En los últimos años, WhatsApp se ha convertido en una parte indispensable de la vida cotidiana de más de 2 mil millones de personas en todo el mundo, permitiendo una comunicación fácil y rápida con amigos, familiares y negocios a través de un canal seguro y cómodo de utilizar.

Empresas de distintos sectores han encontrado en WhatsApp Business Platform un aliado para conectar con sus clientes a gran escala, ya que esta herramienta les permite:

  • Potenciar sus estrategias de mensajería empresarial
  • Automatizar sus conversaciones con mensajes personalizados
  • Atender de forma inmediata a cientos de clientes al mismo tiempo
  • Enviar campañas de notificaciones en cuestión de segundos e incrementar el porcentaje de penetración de la información (un mensaje de WhatsApp tiene una tasa de apertura superior al 90% vs. 20% de un correo electrónico)
  • Agilizar sus servicios de atención al cliente
  • Elevar el nivel de satisfacción de los clientes durante toda la experiencia de usuario

Con el objetivo de llevar la experiencia conversacional a un siguiente nivel, WhatsApp se convierte también en un canal de venta directa.

“WhatsApp satisfará múltiples necesidades para los usuarios que solemos utilizar diferentes apps para distintos servicios. A partir de ahora, podremos consultar el catálogo de productos y servicios, gestionar nuestro carrito de la compra y pagar sin necesidad de salir de la app. Para los usuarios, resulta una solución mucho más cómoda y práctica, y para nosotros, una oportunidad para ofrecer un servicio mucho más integral a los negocios que confían en nuestra tecnología”, comenta Jaime Navarro, CEO de Gus.

Las pruebas piloto de la experiencia de compra en WhatsApp se realizaron durante 2021, con un gran resultado. La cadena de supermercados Dia activó este canal de venta en Brasil para un número reducido de clientes durante 15 días y logró 12 mil ventas. En India, los pedidos de JioMart se multiplicaron por 9 desde su lanzamiento, ayudándoles a democratizar el alcance de WhatsApp y a llegar a nuevos clientes que, de otro modo, no podrían comprar en una plataforma digital.

Con esta nueva experiencia de compra, WhatsApp se consolida como una Super App. Como resultado, podremos ayudar a nuestros clientes a ofrecer una experiencia conversacional mucho más completa, y a su vez, diferenciarse de la competencia. Es un momento emocionante como industria y, como WhatsApp Business Solution Provider, nos emociona formar parte de su evolución”, añade Navarro.

Desde 2015, Gus Chat se dedica al desarrollo de herramientas de IA conversacional y bots conversacionales para ayudar a las empresas a conectar con sus clientes a gran escala. Con su herramienta Flux, los negocios tienen total autonomía para diseñar sus flujos conversacionales, personalizar mensajes, conectar con operadores humanos cuando es necesario, y ahora, integrar la experiencia de compra en WhatsApp.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies