Herramientas de Accesibilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


L’Oréal y la UNESCO abren la convocatoria de sus premios a la investigación "For Women in Science" en España con dos nuevas categorías en Tecnología e Ingeniería

Los premios a la investigación L’Oréal-UNESCO ‘For Women in Science’ 2023 ya han abierto el plazo de inscripción de su XVIII edición en España incorporando dos nuevas categorías: Tecnología e Ingenierías. El objetivo de este programa es apoyar los cinco mejores proyectos liderados por científicas españolas de menos de 40 años con una dotación económica de 15.000€ cada uno. En esta edición, las investigaciones premiadas deberán estar realizadas en un área de Ciencias Físico Matemáticas, Tecnología e Ingenierías, siendo estas dos últimas una novedad respecto a las ediciones anteriores.

En palabras de Juan Alonso de Lomas, director general de España y Portugal de L’Oréal: “Desde L’Oréal nos sentimos enormemente orgullosos de llevar 18 años impulsando en España nuestro programa en colaboración con la UNESCO ‘For Women in Science’, una iniciativa que sigue reconociendo los proyectos liderados por las mujeres. Aunque en nuestro país el porcentaje de investigadoras sigue aumentando y representan ya el 42% del personal investigador, cada vez son menos las que eligen carreras de ingeniería y tecnología, que han pasado de un 18,7% en 2016 al 12,2% en 2023. Por eso desde L’Oréal hemos querido incluir estas disciplinas como nuevas categorías en esta última edición. Porque el mundo necesita ciencia, y la ciencia necesita mujeres”.

Cada candidatura puede ser presentada por el organismo y/o centro de investigación en el que trabaja la investigadora o por la propia investigadora desde hoy hasta el próximo 23 de octubre de 2023 (incluido) a través de la página web www.forwomeninscience.com y cada proyecto debe ser desarrollado durante el año 2024 y/o 2025. Entre los requisitos que se valorarán para el premio se encuentran la calidad científica del proyecto de investigación y su contribución para la ciencia y la sociedad; la trayectoria y méritos de la investigadora que lo desarrolla; y también la labor del centro por difundir la investigación realizada por mujeres, así como la promoción de la ciencia entre las más jóvenes. La información completa puede ser consultada en este enlace con las Bases de la Convocatoria. 

Las candidaturas serán analizadas en primera instancia por una comisión técnica de evaluación y, en una fase posterior, por un jurado compuesto por eminencias científicas de Universidades y Organismos de Investigación públicos y privados españoles.

For Women in Science’, 18 años apoyando a las científicas en España

Los Premios a la Investigación en España L'Oréal-UNESCO ‘For Women in Science’ han impulsado a lo largo de sus XVIII ediciones la carrera de más de 82 científicas en nuestro país con ayudas por valor de 1.275.000 euros.

A nivel global, el programa premia cada año a cinco eminentes científicas de todo el mundo, una por continente. Creado en 1998 y con presencia en más de 110 países, el programa ha reconocido desde sus orígenes a más de 4.100 científicas, como las españolas Margarita Salas y Ángela Nieto, así como ganadoras de un Premio Nobel. Alternando cada dos años entre Ciencias de la Vida y Ciencias de los Materiales, estas investigadoras excepcionales, seleccionadas por un jurado de expertos de renombre internacional, son premiadas con una dotación económica de 100.000€ para financiar sus investigaciones y que sigan contribuyendo de forma excepcional al progreso de la ciencia.

 

 

 

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies