Herramientas de Accesibilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sólo dos de cada diez influencers son hombres

Sólo dos de cada diez influencers son hombres, frente al 80% restante que son mujeres, según Grupo GO. Un dato que se explica por una mayor querencia de las marcas por las creadoras femeninas para desarrollar sus campañas.

Es más, existe una tendencia entre las marcas a difundir productos para público masculino más a través de ellas que de ellos. De este modo, salvo nichos como el gaming o ciertos deportes, en sectores tan protagonistas como la moda o la belleza el talent masculino está un escalón por debajo.

Todo ello a pesar de que los resultados de las campañas que se hacen con hombres son tan buenos como los que se consiguen con mujeres, pero existe un cliché en las marcas sobre que las mujeres son más reactivas a los contenidos.

Si bien hay sectores donde quizás el hombre esté aún un paso por detrás como consumidor, en otros como la moda el hombre toma sus propias decisiones de compra.

Superar la visión sesgada de instagramers mujeres y youtubers hombres

Por todo ello, conscientes del hándicap que tienen los creadores masculinos, pero también de su potencial, desde el Grupo GO se insta a que más hombres se sumen a la creación de contenidos en redes sociales como Instagram y TikTok y se deje atrás la visión tradicional y sesgada de instagramers mujeres y youtubers hombres.

Y para ese crecimiento e impulso a la presencia de hombres en las campañas de las marcas, es clave trabajar un contenido de mucha calidad para enganchar a su público, primando la calidad sobre la cantidad y con mucho mimo y cuidado. No obstante, también es crucial ser constante, orientar los objetivos a largo plazo y ser natural y creíble.

Según Paloma Miranda, CEO de Grupo GO, “la participación de creadores de contenido masculinos supone toda una oportunidad de entrada en el ámbito lifestyle, ya que al haber un menor número de opciones, cuando las marcas buscan a un hombre, las posibilidades de ser elegidos aumentan. Y esto tiene un impacto en el caché, que en el caso de los más top puede ser parecido al de las mujeres”.

Sobre Grupo GO

Grupo GO es una empresa pionera en el sector del influencer marketing y el management. Su equipo multidisciplinar se compone de expertos en creatividad, marketing digital, comunicación social y representación de talentos y creadores digitales. Actualmente, cuenta con tres verticales, Talents, Productions y Media; para estar presente durante todo el proceso de las campañas, desde la estrategia al contenido, con una perspectiva 360º. Su pool de talents incluye más de 80 creadores  exclusivos, y una red de más de 500 content creators y 2.000 microinfuencers que forman una sólida estructura de talento digital diversa y heterogénea.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies