Herramientas de Accesibilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


Celebrando el Día Mundial de la Menopausia desterrando tabúes

L´Oréal Groupe, líder en la industria de la belleza y el cuidado de la piel, celebró el Día Mundial de la Menopausia, como parte de su compromiso en abordar las necesidades de las mujeres en todas las etapas de la vida. Cada 18 de octubre, se conmemora esta fecha con el objetivo de concienciar y educar sobre este proceso natural que afecta a todas las mujeres en algún momento de sus vidas.

Durante años, la falta de información y los estigmas sociales han rodeado la menopausia, a menudo vista como algo negativo. Este día busca cambiar esa percepción y fomentar el entendimiento de que se trata de una transición natural que todas las mujeres eventualmente experimentarán. Es cierto que la menopausia puede traer consigo una serie de desafíos, pero más allá de ser simplemente el final de un ciclo biológico, puede significar el comienzo de una nueva etapa en la vida de las mujeres y es crucial que se aborde con información y apoyo adecuados para que estas se sientan más cómodas y seguras.

En España, más de 8 millones de mujeres (una de cada tres) se encuentran en una de las tres etapas de la menopausia. Los resultados de una encuesta realizada por L´Oréal España y Portugal revelan que se sienten mal representadas por la publicidad y la sociedad en general cuando entran en esta etapa. Es por esto por lo que L'Oréal, a través de sus diferentes marcas, quiere acompañar las distintas necesidades de belleza y bienestar de las mujeres, sin importar su edad.

En el caso de la piel, los cambios hormonales pueden afectarla de diversas maneras, incluida la pérdida de elasticidad, la aparición de arrugas más profundas y la sequedad. A pesar de ello, según el estudio elaborado por L’Oréal, la gran mayoría de las mujeres no están dispuestas a hacerse tratamientos invasivos en la piel, por lo que Laboratorios Vichy ha desarrollado NEOVADIOL, una gama de productos creada específicamente para el cuidado de la piel durante la menopausia. Por su parte, L’Oréal Paris ha incorporado recientemente a su gama de cuidado de la piel Age Perfect Golden Age, creada específicamente para pieles más maduras, el Sérum – Aceite Tono Rosado, un producto ultraligero y profundamente nutritivo que proporciona un confort a la piel de inmediato y que se ha formulado para combatir la falta de luminosidad y firmeza de la piel y la sequedad.

Además de la piel, el cabello también experimenta cambios. Muchas mujeres notan una disminución en la densidad y en la calidad de su cabello, una mayor fragilidad, una pérdida de volumen y cambios en la textura. Es por esto por lo que Kérastase ofrece una serie champús, mascarillas o acondicionadores formulados con ingredientes que pueden ayudar a fortalecer el cabello, mejorar su textura y promover su salud general.

Pero este acompañamiento va más allá de la creación de productos específicos. L´Oréal Groupe, mediante la marca Vichy, y a través de su campaña #SinPausaenlaMenopausia y su espacio de consulta “Meno Talks”, ofrece información de profesionales sanitarios en dermatología y ginecología, así como expertos en nutrición, fisioterapia, psicología y belleza para eliminar tabúes e invitar a que las mujeres vivan esta etapa (que ocupa un tercio de su vida) acompañando, concientizando y aportando herramientas. Las respuestas y los consejos de los expertos se abordan de manera integral en cinco pilares: belleza y piel, salud, nutrición, bienestar y salud sexual. Además, L’Oréal Paris llevó a cabo recientemente un evento bajo el lema ‘La edad perfecta es ahora’ con el que la marca reivindica y celebra una belleza diversa, inclusiva, que se construye y crece.

Por todo esto, L'Oréal Groupe se enorgullece de ofrecer soluciones integrales para las necesidades de las mujeres en todas las etapas de la vida, incluida la menopausia, que no debe ser temida ni estigmatizada, sino celebrada como una nueva etapa de crecimiento y empoderamiento. En este Día Mundial de la Menopausia, unámonos para comprender y apoyar a las mujeres en este viaje, brindándoles las herramientas y el conocimiento que necesitan. La menopausia es una oportunidad para reinventarse y celebrar la belleza en todas sus formas.

 

 

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº490
Ventas de Perfumería y Cosmética nº490

Ventas de Perfumería y Cosmética nº490

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies