Herramientas de Accesibilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


La industria cosmética española bate récord en Salón Look con cerca de 200 encuentros entre marcas españolas de belleza y compradores internacionales

Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, estará presente una vez más en la feria Salón LOOK, el principal evento profesional del sector de la imagen y la estética integral en España. En el marco de la 25 edición del evento, que se celebrará entre los próximos días 4 y 6 de noviembre en IFEMA MADRID, Stanpa organizará una misión de compradores internacionales con la colaboración de Salón LOOK e ICEX.

El conocido Programa Internacional de Compradores estará compuesto por una delegación de 11 empresas distribuidoras internacionales procedentes de seis países de la región de Europa del Este como Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Hungría, Lituania, Serbia y Rumanía, y 40 empresas españolas fabricantes de perfumería y cosmética. La previsión es que a lo largo de los tres días de celebración de la misión se mantengan cerca de 200 reuniones entre ambas partes, batiendo todos los récords de pasadas ediciones y superando los 140 encuentros de 2022.

El interés de los distribuidores internacionales por la perfumería y cosmética española que demuestra este tipo de misiones comerciales pone de relieve el rigor, calidad y competitividad de un sector formado en su mayor parte por medianas empresas que dedica un alto porcentaje de sus beneficios a la innovación, el desarrollo y la investigación”, ha explicado Susana Arranz, directora internacional y de innovación de Stanpa. “Un sector en plena fase de madurez que dirige el 51% de sus exportaciones a regiones dentro de la UE, distribuyéndose el otro 49% a lo largo de los restantes continentes de una forma muy equilibrada, si bien destacan las exportaciones a Latinoamérica, Estados Unidos, Oriente Medio y China”.

Las exportaciones de belleza a Europa del Este superaron los 420 millones de € en 2022, habiendo experimentado un crecimiento del 30% durante los ocho primeros meses de este año 2023.

Una industria pujante y referente a nivel mundial

El sector del perfume, la cosmética, cuidado personal y aceites esenciales superó el pasado ejercicio los 6.500 millones de euros en exportaciones. Estas cifras consolidan a España como el cuarto mercado de perfumería y cosmética de la Unión Europea (UE) por su volumen y un referente mundial en exportación, siendo el segundo exportador mundial de perfume, solamente por detrás de Francia.

Todo este tejido es soportado por una industria pujante y referente a nivel mundial, puesto que nuestro país alberga más de 400 fabricantes de todas las categorías. A este tejido productivo hay que añadir la presencia de todas las grandes marcas que, aunque fabriquen fuera de nuestras fronteras, distribuyen sus productos en nuestro país y completan un mercado abierto y competitivo.

Se trata de una industria de enorme diversidad y complejidad que genera un catálogo con 85 categorías de productos que se convierten en más de 250.000 referencias, por lo que la oferta que se pone al alcance del consumidor, apta para todos los perfiles y que contempla toda la diversidad posible en la demanda.

En su conjunto, el sector alcanzó en 2022 un volumen de negocio de 9.250 millones de euros de consumo (creciendo por encima del 11%). Se espera alcanzar los 10.000 millones de euros de consumo para el cierre del presente ejercicio, volviendo a crecer en torno a los dos dígitos. Estas cifras implican un incremento del gasto per cápita de los aproximadamente 185 euros actuales a situarse en torno la barrera de los 200 euros per cápita.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies