Herramientas de Accesibilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El aplicador de maquillaje para personas con movilidad limitada en brazos de L’Oréal Groupe, HAPTA, recibe el premio “Time Best Inventions 2023"

En reconocimiento a los 50 millones de personas de todo el mundo que tienen motricidad fina limitada, Lancôme HAPTA, un aplicador de maquillaje inteligente diseñado por L'Oréal Groupe para personas con movilidad limitada en los brazos, ha sido incluido en TIME Best Inventions 2023 en la categoría de accesibilidad. Lancôme HAPTA es el primer dispositivo de maquillaje portátil, ultra preciso e inteligente del mundo para personas con movilidad limitada en los brazos que les ayuda a maquillarse en casa. Por tanto, HAPTA sigue los pasos de los anteriores homenajeados por TIME: el aplicador de coloración para el cabello L'Oréal Colorsonic (2022), el cabezal de ducha L'Oréal Water Saver (2021) y los dispositivos personalizados para el cuidado de la piel L'Oréal Perso (2020) y SkinCeuticals Custom D.O.S.E (2019).

"Es un honor haber sido elegidos por quinto año consecutivo en la lista de los Mejores Inventos del Año de TIME, pues refuerza nuestra creencia de que el futuro de la belleza se encuentra entre la ciencia y la tecnología. Sin ninguna duda, nuestra innovación HAPTA, única y basada en el aprendizaje del movimiento mediante IA, encarna perfectamente nuestra misión en L’Oréal Groupe de crear la belleza que mueve el mundo", afirma Barbara Lavernos, directora ejecutiva adjunta a cargo de Investigación, Innovación y Tecnología de L'Oréal Groupe. "Estamos absolutamente dedicados a garantizar que todas las personas en el mundo, sin importar sus limitaciones de movilidad, puedan tener acceso a nuestra industria para lograr sus deseos".

"Lancôme se enorgullece de estar entre las brillantes innovaciones que se han incluido en la lista de los Mejores Inventos del Año de TIME. HAPTA refleja el compromiso de Lancôme con la inclusión, al devolver a las mujeres con discapacidades su confianza e independencia", añade Françoise Lehmann, presidenta de marca global de Lancôme. "La belleza es una búsqueda universal y con HAPTA ahora podemos hacerla más accesible al ofrecer un acceso igualitario a ella".

"HAPTA nació de un proyecto increíblemente emocionante con Verily, la división de tecnología de salud de Alphabet, para ayudar a las personas con problemas de movilidad mediante el uso de IA y detección de movimiento para complementar sus movimientos naturales con un rango de movimiento mejorado para guiar la aplicación de maquillaje", explica Guive Balooch, director general global de Belleza Aumentada e Innovación Abierta de L'Oréal Groupe. "Lancôme HAPTA es un gran ejemplo de los valores de nuestro Grupo encarnados en un dispositivo Beauty Tech que permite a una población desatendida expresarse más fácilmente a través de la belleza".

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies